Noticias de la Facultad de Farmacia
26/07/2013 14:26 Antigüedad: 11 años

Universidad Estatal de OHIO crea premio con nombre de Profesora venezolana.

Por: Msc. Miguel Jaspe

Uno de los mayores homenajes para un profesor dentro de su vida académica es que su nombre sea otorgado a un galardón que represente la calidad y el desarrollo de investigación y docencia, éste honor le corresponde a nuestra Decana de la Facultad de Farmacia, Dra. María Margarita Salazar-Bookaman, a quién la Universidad Estatal de OHIO, en los Estados Unidos de Norteamérica reconoce y rinde homenaje bajo la creación del Premio “María Margarita Salazar-Bookaman” a la Mejor Tesis Doctoral en el Área de Farmacología de Receptores

Este premio será entregado el día 2 de Agosto en la Facultad de Farmacia de la Universidad Estatal de OHIO, a una estudiante Coreana llamada Bitma Yi.

Este reconocimiento hacia la Dra. María Margarita fue impulsado principalmente por el equipo de investigación, profesores y alumnos bajo la dirección del Doctor Popat N. Patil, Profesor Emérito de Farmacología de ésta Universidad, no solo por su brillante paso por sus estudios Doctorales en la División de Farmacología bajo su tutela en 1976 sino también por su amplia contribución a la ciencia y a la investigación, gracias a sus trabajos y reportes en el área de Farmacología y las numerosas visitas de la Profesora Salazar a través de pasantías de investigación que se llevaron a cabo continuamente desde su graduación hasta la actualidad. Su conexión no solo viene de los trabajos investigativos sino por la amplia y destacada labor social emprendida para con los estudiantes extranjeros de ésta Universidad en el transcurso de los años por parte de nuestra Decana.

Para la Dra. María Margarita el estado es de shock ya que considera que tal reconocimiento es más de lo que cree haber merecido, y que la dedicación de un poco más de la mitad de su vida a la causa de la investigación y la docencia no es más que un trabajo que se hace con amor.

Con respecto a la entrega del galardón a la estudiante coreana, la Profesora Salazar indica que siente mucho orgullo por que ve reflejada en ella su propio período de estudiante Doctoral, ya que según la referencia de sus tutores, profesores y amigos es una persona dedicada y que busca la excelencia, lo cual demuestra con su impecable investigación que la hace merecedora de este premio.

Para la Facultad de Farmacia es más que un orgullo poder contar con tan magistral presencia en nuestro entorno académico,  que enaltece no solo el profesionalismo y excelencia del docente ucevísta, sino la gallardía frente al mundo de la mujer venezolana.