Noticias de la Facultad de Farmacia
02/05/2014 10:07 Antigüedad: 10 años

Farmacia gana los dos primeros lugares del Premio CIFAR 2014

La Cámara de Industria Farmacéutica (CIFAR), con la intensión de fomentar el interés por la investigación en los estudiantes de pregrado de la Carrera de Farmacia, además de impulsar el desarrollo de este sector en el país, anunció los ganadores de la 7ma edición del PREMIO CIFAR AL MEJOR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN NACIONA DE PREGRADO EN FARMACIA.

Los ganadores de tan reconocido premio fueron:

Primer Lugar

Optimización de las tabletas comprimidas de cáscara sagrada

Autor: Luisana Cuevas López

Universidad Central de Venezuela

 

Segundo Lugar

Aplicación de diseños experimentales en la fabricación de un gel de ácido glicólico

Autor: María Adriana de Freitas

Universidad Central de Venezuela

 

Tercer Lugar

Validación del proceso analítico de la enzima digestiva proteasa en tabletas para uso oral producida en el Laboratorio Sanofi-Aventis a través del método United States Pharmacopeia

Autor: María Gabriela Martínez

Universidad Santa María

 

El Premio CIFAR busca fomentar una cultura de investigación en los estudiantes de pregrado de la carrera de Farmacia de las diversas universidades nacionales que conlleven a una mayor productividad y competitividad en el sector farmacéutico y en el que se pongan de manifiesto los conocimientos adquiridos en las áreas que conforman la carrera.

 

Felicitamos la representantes de nuestras Universidad Luisana Cuevas López y María Adriana de Freitas, estudiantes de 5to año en la mención Tecnología Industrial por sus grandiosos Trabajos de Investigación galardonados con el primer  y segundo lugar respectivamente.

Hacemos extensiva también nuestras felicitaciones a la Profesora Jenny Saturno, Profesora de la Mención  Tecnología Industrial quien fue la tutora de estos dos trabajos de investigación.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)