Noticias de la Facultad de Farmacia
19/05/2014 09:38 Antigüedad: 10 años

Privados de libertad la pasada semana por participar en protesta en Altamira Solicitan fiadores para dos estudiantes detenidos

Representantes de la Comisión de Fianzas de Farmacia y Ciencias Políticas de la UCV solicitan ayuda para obtener las fianzas que le permitan salir en libertad a dos estudiantes de escasos recursos económicos que se encuentran detenidos, luego de participar en una sesión de protesta en Altamira, municipio Chacao de Caracas, el pasado 14 de mayo de 2014

En ese acto detuvieron a 105 personas entre las cuales 47 son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y 37 fueron presentados ante los tribunales penales, quedando 4 detenidos que podrían salir en libertad bajo fianza (dos de ellos de la UCV, uno del colegio Universitario de Caracas y otro estudiante que recién terminó sus estudios de bachillerato) quienes se encuentran recluidos en un Centro de Reclusión ubicado en la calle La Iglesia de la Parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Según informó la Abog. María Angélica Betancourt, asesora jurídica de la Facultad de Farmacia de la UCV,  “ya se consiguieron las fianzas para los estudiantes de a UCV, pero aún faltan dos para tramitar la libertad bajo fianza del estudiante de bachillerato y del Colegio Universitario de Caracas, quienes por carecer de recursos económicos no han podido encontrar sus respectivos fiadores, por lo que recurrimos a personas voluntarias que puedan ofrecer dichas fianzas y así poner en libertad a estos dos jóvenes detenidos por protestar”

Por último, la Abog. Betancourt señaló que “los requisitos para servir de fiadores de los detenidos son: Ganar más de 100 unidades tributarias, presentar tres últimos recibos de pago que indique remuneración, carta de residencia, copia de un recibo a nombre de quien se interese en constituirse en fiador, tres últimos estados de cuenta sellados en el banco respectivo, copia del Rif, copia de la cédula de identidad, constancia de buena conducta emitida por el Registro Civil de la Parroquia donde reside el fiador y ganas de ayudar a una familia en apuros”.

Para mayores detalles favor comunicarse con la Comisión de Fianza de las Facultades de Farmacia y Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV. Profesor Jesús Romero telf. 0416 8254436, Abog Yamileh Bejarano 0414 2343516 y Abog María Angélica Betancourt 0416 9318941.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)