Noticias de la Facultad de Farmacia
19/05/2014 09:26 Antigüedad: 10 años

Comunicado del Consejo de la Facultad de Farmacia UCV ante la detención de estudiantes en los últimos días

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

FACULTAD DE FARMACIA

CONSEJO DE LA FACULTAD

El Consejo de Facultad de Farmacia, reunido en Sesión Extraordinaria del día 15 de mayo de 2014, ante los hechos acaecidos el día de ayer miércoles 14 de mayo de 2014, que resultaron en la privación de libertad de estudiantes de nuestra Facultad y de otras Facultades de esta Alma Mater, se dirige a la opinión pública con el fin de fijar posición:

1.      Nuestro firme y contundente rechazo a la brutal agresión conferida a nuestros estudiantes, razón de ser  de nuestra Institución, por ejercer el sagrado derecho constitucional de expresar su protesta pacífica y legítima ante la situación de indefensión e injusticia que vivimos en nuestro país.

2.      No aceptamos que se utilicen propósitos viles para descalificar, amenazar, intimidar  y criminalizar  a nuestros estudiantes con el único fin de desviar y silenciar sus justos reclamos y la defensa  de sus derechos que les han sido cercenados.

3.      Exigimos la inmediata libertad plena y pulcra de  todos los estudiantes  sometidos  a  juicio y a régimen de presentación o fianza, el respeto a sus familiares, el cese inmediato de mecanismos brutales de represión e intimidación que contradicen  la intención del Gobierno Nacional de alcanzar las vías de paz y justicia.

4.      Apoyamos todas las decisiones del Consejo Universitario que se orienten  al apoyo institucional  y jurídico para los estudiantes   de la  Universidad Central de Venezuela y para sus familiares, víctimas de los hechos descritos.

Dado, firmado y sellado en la Sesión Extraordinaria Ampliada del Consejo de la Facultad de Farmacia, celebrado en la Biblioteca “Dr. Oswaldo Enrique Isava”, a los quince (15) días del mes de mayo del año dos mil catorce (2014).

Los Miembros del Consejo de la


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)