Noticias de la Facultad de Farmacia
23/02/2015 11:08 Antigüedad: 9 años

“Programa de capacitación Fac. Famacia UCV - CONSALUD".

El día viernes 20 de febrero se realizó la inauguración del CONVENIO FACULTAD DE FARMACIA – CONSALUD – MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, en el marco del “Programa de capacitación en procesos de almacenamiento y buenas prácticas de distribución de insumos para la salud”.
Este programa busca promover la actualización del personal que labora en CONSALUD en los procesos técnicos relacionados con el almacenamiento y distribución de insumos para la salud con énfasis en la gestión del medicamento y ampliar conocimientos y brindar herramientas prácticas para ser aplicadas en cada paso del ciclo de vida del medicamento, ajustado a las buenas prácticas de distribución de medicamentos, en concordancia con las normativas sanitarias, aduaneras nacionales e internacionales vigentes en el país, a fin de asegurar a la población medicamentos de calidad integral.
CONSALUD en consonancia con la rectoría del Ministerio Popular para la Salud (MPPS), es la empresa que realiza la compra, venta, importación, exportación, almacenamiento, promoción y distribución de todos los productos médicos de uso y consumo humano, tales como medicamentos, material médico quirúrgico, equipos médicos, equipos de diagnostico y laboratorio, entre otros.
Este programa de actualización organizado por la Prof. Lesbia Muro fue inaugurado por parte de la Facultad de Farmacia por la Coordinadora de Extensión Suría Elneser y por la Presidenta de Consalud la ciudadana María Milagros Toro, y beneficia aproximadamente a 50 trabajadores. En primera instancia se comenzó por el almacén de la zona industrial de Santa cruz en el Estado Aragua, y se espera repicar esta experiencia en los 4 almacenes que posee esta empresa en diferentes regiones del país.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)