Reseña Histórica


La creación de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Farmacia, nace de la necesidad de integrar un conjunto de actividades dirigidas a la comunidad, que hacían vida en la facultad, producto de las políticas institucionales o de las iniciativas de su personal docente y de investigación, y que habían sido creadas con una motivación común de proyección positiva ante el país y prestar servicios necesarios para la comunidad, a bajo costo o gratuitos, y ellas constituyen, por definición actividades de extensión. La integración de estas áreas y servicios bajo una misma coordinación constituiría la respuesta a una Política de Extensión de la Facultad, claramente definida y orientada al beneficio institucional, en términos de su proyección hacia la comunidad y el fortalecimiento de su estructura académico-curricular, bajo la experiencia acumulada. Fue creada el 11-04-1994 adscrita al Decanato y su comité el 10-12-1996, en su inicio quedó conformada de la siguiente manera:

 

    • EXFAR: Unidad de Educación Continua

    • SIMET: Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos

    • SATOX: Servicio de Análisis Toxicológico

    • LADA: Laboratorio de Análisis de Drogas Antineoplásicas

    • SERDEF: Servicio de Despistaje de FeocromocitomaPosteriormente y en concordancia con las exigencias del nuevo currículo de la Facultad (1999), se crean dentro de la Coordinación nuevas Unidades, el 16-07-2002 y 04-02-2003 respectivamente:

    • EXPREFAR: Unidad de Extensión en Pregrado

    • UPP: Unidad de Proyectos y Programas UCV.

 

 

Se han desempeñado como Coordinadores de Extensión de la Facultad de Farmacia, los siguientes profesores:

    • Ligia Arrechedera Mejías (1995-1997)

    • Nancy Ontiveros Trujillo (1997-1999)

    • Ligia Arrechedera Mejías (1999-2001)

    • Rodolfo Antonio Roye Dager (2001-2002)

    • Erika Holzhäuser de Uzcátegui (2002-2005)

    • Consuelo Araujo de Vizcarrondo (2005-2008)

    • Suría Elnésser (2008-actual)
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CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)