Proyectos de investigación

A continuación se presenta la tabla con los autores y títulos correspondientes a los Proyectos de Investigación que actualmente están inscritos en el Centro.

Títulos

Gloria Graterol Acevedo

La educación social en Venezuela.

Martha Patricia Aguilera

Perfil del docente como gestor universitario.

Arelis Urdaneta

Variaciones de algunos indicadores de calidad de la universidad venezolana en el período 1948-2004.

Susana Echeto

Formación inicial del docente integrador para la enseñanza de las matemáticas.

Ana Beatriz Martínez, Norelkys Riera, Rosa Melo, Nayesia Hernández y Ivonne Harvey

Las comunidades académicas virtuales (CAV) en Iberoamérica en el contexto de la educación permanente.

Rómulo Troncone

Organigrama: Instrumento metodológico para analizar la estructura escolar.

Ramón Escontrela

Bases para reconstruir el diseño instruccional en los sistemas de educación a distancia.

Adalberto Castellanos

Las Escuelas Públicas de Primeras Letras del Cantón de Caracas 1830-1870.

Ruth Díaz Bello

Sensibilización de los docentes hacia la comprensión de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Una alternativa hacia la conformación de una cultura tecnológica.

Enrique Silva

Investigación acerca de la incidencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación.

Yolanda Ramírez

Los cinco primeros congresos pedagógicos del movimiento de la escuela nueva y su proyección en América Latina: Caso Venezuela.

Rosa Amaro de Chacín, Jorge Altuve y Carmen Brioli

Competencias del docente universitario para la enseñanza en entornos virtuales

Nayesia M. Hernández C.

Uso e Integración de Internet en el Aula.

Doris M. Figueroa

La carrera docente en universidades nacionales venezolanas.

Carlos Manterola

Disposición ante el embarazo precoz: Un estudio longitudinal en estudiantes de 12 a 19 años.

Ana Beatriz Martínez, Nayesia Hernández, Rosa Amaro de Chacin, Alejandra Fernández, Norelkis Riera, Rosa Mariana Melo, Mariela Adrián, María Alejandra Torres y Grecia Almeida

Las comunidades virtuales de aprendizaje en la educación permanente

Ramón Calzadilla

Deontología para el docente universitario (Una pedagogía moral para la educación superior)

Inés Añez

La integración en el proceso de regionalización de la educación superior y su incidencia en el desarrollo regional. Caso: Región administrativa Nor – oriental durante el periodo 1958-2001.

Lily Stojanovic y Ramón Escontrela

Lineamientos para organizar una agenda de investigación sobre el uso de las TIC en la Educación Básica venezolana.

Zaida Margarita Antoima

Políticas para el docente de la Educación Superior en la Fuerza Armadas Nacionales, orientada por criterios de Calidad, Equidad y Pertinencia.

Elizabeth González

La Educación Avanzada en la Fuerza Armada como estrategia de participación en el desarrollo nacional.

Belkis  Pacheco

La contextualización  en los enunciados de los problemas de matemática planteados en los libros de textos usados a nivel de la primera y segunda etapa de Educación Básica venezolana (1980-2005).

Gladys Madriz, Gregorio Valera y Omaira Bolívar

¿Cómo se forma y cómo se narra un religioso, un educador en el compromiso ético-político  con el otro? La biografía de Juan Vives Suria.

Anali Torres

El empoderamiento  desde el aula: Hacia su significado  para la formación de estudiantes de la carrera docente.

Wendys Suárez

La educación por proyectos: Un escenario para la formación de profesionales universitarios de la carrera docente.

Gladys Guillen

Estudios de postgrado y docentes universitarios: Espacio intersubjetivo de representaciones sociales múltiples

Igor Gerardo Hernández

Sistematización de experiencias de aprendizaje con varones adultos desde la perspectiva de la filosofía feminista y con enfoque en masculinidades