Investigación en Educación

Contenido

Presentación (Audy Salcedo)

1.     El conocimiento matemático, la transposición didáctica y los “problemas vestidos”. (Walter O. Beyer K.)

2.     Producción académica: Géneros textuales, temáticas y autorías en la Revista de Pedagogía 1996-2006. (Carlos Eduardo Blanco, Luisa Elena García)

3.     Una experiencia del uso del cine como medio de conocimiento y recurso didáctico para promover el desarrollo del razonamiento en Educación Superior. (Carmen Alicia Brioli)

4      La elección de la carrera de profesor de educación secundaria. (Jerson Chiquilín Cubas)

5.     El clima organizacional como elemento clave para una gestión universitaria de excelencia. (Griselda Colmenares, Gilberto Graffe)

6.     Relato autobiográficos: Huellas para indagar sobre la formación docente (Doris Córdova)

7.     Enseñanza-Aprendizaje de las ciencias naturales en la Educación Inicial: Estrategias utilizadas. (Jonhmary Esis María José Ríos)

8.     La escuela desde los significados de sus actores. (María Fernández de C., Mildred C. Meza Chávez, Marcela Magro Ramírez)

9.     Gestión directiva para la implementación del Proyecto Educativo Institucional en escuelas del nivel de Educación Básica. (Mirella Finol de Franco, María Cristina Hurtado de García, Noraida Marcano, Ruth Vallejo)

10.   Efectividad de las visitas guiadas en el Museo de Ciencias de Caracas. (Doris Fuentes, Noris Marcano Navas)

11.   Concepciones y creencias de profesores sobre la enseñanza y el aprendizaje en una institución de Educación Superior. (Verónica Giles Chávez, César Barona Ríos, Cony Saenger Pedrero, Erik Domínguez Guzmán)

12.   Diez años de Gestión de la Educación Superior Venezolana (1999-2009): ¿Política de Estado o acciones de gobierno?

13.   Encuentros y desencuentros entre especialistas docentes y especialistas en funciones no docentes en Educación. (Flora M. Hillert, María José Ameijeiras,Clara Bravin, Raquel Gamarnik, Flavia Gispert, Claudia Loyola, Liliana Roccella, Laura Tarrío)

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)