Este Centro de Exámenes informa a la comunidad ucevista y al público en general que el período de inscripciones para presentar los exámenes oficiales de certificación del CAPLE está en proceso.

Temporada de exámenes mayo 2022

Inscripciones abiertas desde el 01 de marzo hasta el 15 de abril de 2022.

Los exámenes de los diferentes niveles se realizarán entre los días 10 y 12 de mayo 2022 en la UCV.

Incripciones online a través del site: http://caple.letras.ulisboa.pt

Luego de realizar su inscripción online reenvienos, al correo lapeucv@gmail.com, el mensaje de confirmación de inscripción que ud. recibirá del CAPLE y manténgase atento que lo contactaremos para indicarle los pasos a seguir.

NOTA: El pago en euros se encuentra exonerado temporalmente por el CAPLE, por lo tanto, ignore el mensaje de pago que arroja el sistema de la Universidad de Lisboa.

CAPLE es el Centro matriz de Evaluación y Certificación de competencias en lengua  portuguesa como idioma extranjero de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa; con la cual hemos firmado un convenio de cooperación que nos acredita como Centro de Evaluación y Certificación de Portugués como lengua extranjera en Venezuela.

El Local de Aplicación y Promoción de Exámenes CAPLE-UCV está adscrito a la Escuela de Idiomas Modernos y está ubicado en la Ciudad Universitaria de Caracas, edf. de la biblioteca central piso 11, al lado del IFAB.

Los exámenes CAPLE constituyen el sistema de evaluación y certificación de portugués lengua extranjera reconocido por el Ministerio dos Negócios Estrangeiros, a través del Camões, Instituto da Cooperação e da Língua  y del Ministerio de Educación de la República de Portugal.

Los exámenes CAPLE son reconocidos mundialmente, están destinados a personas mayores de 14 años que deseen comprobar su proficiencia en portugués para fines académicos, profesionales o laborales. Todos los exámenes son elaborados y corregidos en Lisboa, al igual que el certificado o diploma que reciben los participantes aprobados.

La calificación final de los exámenes es cualitativa y distribuida así:

• Muito bom: es atribuida  alos participantes que obtienen entre 85% y 100%
  • Bom: es atribuida a los participantes que obtienen entre 70% y 84%
  • Suficiente: es atribuida a las personas que obtienen entre 55% y 69%

Los exámenes CAPLE están estandarizados conforme al Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de lenguas extranjeras.

EXÁMENES DE CERTIFICACIÓN PLE

EXAMEN

CERTIFICADO/ DIPLOMA

COMPONENTES EVALUADOS

ACESSO A1

Certificado de Acesso ao portugués

-comprensión de lectura y comprensión oral

-Producción e interacción oral y escrita (4 componentes comunes a todos los exámenes)

CIPLE A2

Certificado Inicial de PLE

DEPLE B1

Diploma Elementar de PLE

DIPLE B2

Diploma Intermédio de PLE

DAPLE C1

Diploma Avançado de PLE

DUPLE C2

Diploma Universitario de PLE

Los invitamos a certificar sus conocimientos de portugués en nuestro centro de exámenes ubicado en el piso 11 del Edificio de la Biblioteca Central, al lado del IFAB.

Realizamos los exámenes CAPLE 2 veces por año. En las temporadas de mayo y noviembre.

Para participar realice su inscripción online en el website http://caple.letras.ulisboa.pt

Para dudas y/o preguntas contáctenos:

E-mail: lapeucv@gmail.com