8va Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional

La Universidad Central de Venezuela se une a la celebración de la 8va Semana de Alfabetización Mediática e Informacional campaña que promueve la UNESCO en alianza con la Alianza Mundial para las Asociaciones para la Alfabetización Mediática e Informacional (GAPMIL por su siglas en inglés), la United Nations Alliance of Civilizations (UNAOC), la Red Universitaria de Alfabetización Mediática e Informacional y el Diálogo Intercultural (MILIC Network).

En la Universidad Central de Venezuela se han unido el Consejo de Desarrillo Científico y Humanístico (CDCH), la Gerencia de Investigación, Conocimiento y Talento (GICT), el Sistema de Actualización Docente del Profesorado (SADPRO) y el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), junto a la Red Interuniversitaria Euroamericana de Investigación sobre Competencias Mediáticas para la Ciudadanía (ALFAMED), para organizar una serie de actividades bajo el lema "Ciudadanos en la Era Digital: Informados, Comprometidos y Empoderados". Desde el lunes 28 de octubre al viernes 01 de noviembre se desarrollarán diversos talleres y charlas, en los espacios de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria de Caracas, Paseo Los Ilustres, Metro: Ciudad Universitara.

 

 

CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)