Noticias del Instituto de ININCO - Fac. de Humanidades

Serenella Rosas Flunger (1960-2019)

La comunidad académica del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (UCV) lamenta profundamente la inesperada y trágica desaparición de quien fuera una entrañable amiga, periodista, cocinera y gestora de proyectos comunicaciones.

Serenella Rosas Flunger destacó no sólo por su actividad periodística y por su defensa del gremio, también, por su empeño en hacer del acto de comer un hecho amoroso y placentero. La recordaremos por su afán por inventar y seguir adelante desde la excelencia, aun en medio de la tristeza.

Así la describió su padre:

"Ella es la flor de los manzanos rojos.

Ella es mi rastro alpino en Venezuela;

el Tirol desandado que encarcela la noche tropical entre sus ojos.

Anudado a sus líricos antojos, yo soy la voluntad de Serenella:

su reposo, su calma me desvela, y diluye mis íntimos enojos.

Listos para dormir, Serena empieza a nos desperezar con su pereza:

-Papá, que entró la mariposa rubia.

-Dáme un poquito de agua. Hasta mañana.

-Papá, déjame abierta la persiana, ¿o no quieres que sueñe con la lluvia?"

Jesús Rosas Marcano