22/02/2015 17:40 Antigüedad: 9 años

Evaluación Diagnóstica Área de Ciencia y Tecnología EDACyT-2015

La Evaluación Diagnóstica para el Ingreso a la Universidad Central de Venezuela se realiza por áreas de conocimiento para ampliar las posibilidades de ingreso de los aspirantes, permitiendo que puedan seleccionar, al momento de formular su inscripción, tres (3) opciones de carreras de una misma Facultad o de Facultades distintas pertenecientes a la misma área de conocimiento. Se han definido cuatro (4) grandes áreas de conocimiento, a saber: Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias del Agro y el Mar, y Ciencia y Tecnología. En esta última área concurren las Facultades de Arquitectura, Ciencias e Ingeniería .

La participación en la Evaluación Diagnóstica es de carácter voluntario y, para inscribirse en ésta, sólo se requiere ser Bachiller en Ciencias o equivalente, o estar cursando el último año de Educación Media. En el caso de Arquitectura se aceptarán Bachilleres en Ciencias y en Humanidades.

La Evaluación Diagnóstica correspondiente al Área Ciencia y Tecnología (EDACyT-2015) consta de tres fases de obligatorio cumplimientopor parte del aspirante:

1. Preinscripción en línea: Del 02 de Marzo al 13 de Marzo de 2015
  2. Confirmación: Del 02 de Marzo al 13 de Marzo de 2015
  3. Presentación: Domingo, 24 de Mayo de 2015.