Quiénes somos

El Departamento de Tecnologías de Información y Comunicación de la Facultad de Medicina, anteriormente denominado Centro de Informática Médica, adscrito al Decanato de la Facultad de Medicina, se encuentra ubicado en el piso 4 del Edificio de la Escuela de Medicina “Luis Razetti” de la Universidad Central de Venezuela.

Está conformado por un equipo de profesionales y técnicos del área de informática, responsables de:

• La adquisición y actualización de la plataforma tecnológica, siguiendo los lineamientos emitidos por el ente principal: Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC).

• Solventar incidencias básicas (reactivas y preventivas) que se les presentan a los usuarios, al utilizar productos o servicios asociados con el hardware o software de una computadora, servicios de internet, servidores,  telefonía IP, entre otros.

• Obtener soluciones de tecnología, información y comunicaciones en las dependencias que conforman la Facultad de Medicina de la UCV.

El servicio de asistencia técnica incluye: la creación de incidencias vía telefónica (3337),  su verificación (remota y en sitio), configuración apropiada de hardware y software, formateo de computadoras, instalación de paquetería de oficina, configuración de redes inalámbricas, eliminación de virus y cambios de piezas de computadoras.

Adicionalmente,  proporcionamos servicios de asistencia técnica “preventiva”  a través de procesos de mantenimiento preventivo, de enseñanza y capacitación que incluyen: talleres, campañas,  consultorías y asesorías, con la finalidad de proporcionarles las mejores prácticas en el uso del parque tecnológico, prolongando el tiempo de vida útil.