Noticias de la Facultad de Medicina
20/09/2016 15:35 Antigüedad: 8 años

¡Apóyanos con tu voto!

La Aplicación BICHOS se encuentra entre los 5 seleccionados entre más de 70 proyectos presentados, orientados a la medicina dermatológica de toda Latinoamérica, por el SkinPact Awards 2016, un concurso anual creado por Galderma, en asociación con el Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología, orientado a reconocer y apoyar las iniciativas en el área dermatológica.

Los pacientes nos consultan por tener un accidente con un insecto y desconocen ¿qué es y qué deben hacer? El reto de nuestro proyecto es identificar el artrópodo involucrado y el tipo de lesión cutánea aguda (en las primeras 24 horas), mediante una aplicación sencilla en tiempo real, utilizable por el paciente, la comunidad o el personal de salud, a través de un teléfono inteligente o tableta, que oriente la atención primaria y la necesidad de acudir al centro asistencial especializado más cercano.

La App BICHOS, propone una manera rápida y eficaz de identificar, reconocer y tratar picaduras de insectos típicos de Latinoamérica, desde el momento inicial del evento hasta la necesidad de movilizarse a un centro asistencial.

El equipo médico que se encuentra desarrollando la Aplicación está conformado por la Dra. Valentina Ovalles, Dr. Jaime Torres, Dr. Julio Castro, Dra. Nahir Martínez y la Dra. María Lorena Balda que forman parte del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela, diseñada por Edgar Marcano y programada por Andrés Rodríguez.

Si quieres apoyar esta iniciativa venezolana puedes dirigirte a este link: tinyurl.com/bichos-app, y darles tu voto para hacer realidad esta herramienta para tu dispositivo móvil en caso de que te pique un bicho.

Para más información contactar:

Dra. Valentina Ovalles

Cel: 0414-3027832