Noticias de la Facultad de Medicina
26/09/2016 11:46 Antigüedad: 8 años

Bichos, ¿Qué bicho te picó?

Un grupo de doctores venezolanos liderados por Valentina Ovalles crearon una aplicación que viene a resolver una necesidad en la población Latinoamericana

Un grupo de doctores venezolanos liderados porValentina Ovalles crearon una aplicación que permite apartar las dudas, la llamaron Bichos.

Bichos nació por la carencia de información y formación médica especializada en enfermedades tropicales.  De allí viene la idea de crear una aplicación móvil. La aplicación permite ser descargada en computadoras y dispositivos móviles, y permite identificar de manera inmediata al artrópodo involucrado en la picadura, el tipo de lesión cutánea aguda (durante las primeras 24 horas) y orientar al paciente hacia una atención primaria, así como descartar–o no– la necesidad de acudir a un centro de asistencia especializada cercano.

Entérese más sobre este aplicación aquí