Noticias de la Facultad de Medicina
25/04/2018 12:42 Antigüedad: 6 años

Bioanalistas en su día exigen Derecho a la Salud y la Vida

Hoy el Gremio de Bioanalistas de Venezuela se sumó a la serie de protestas realizadas días antes por otros gremios de la salud y sociedad civil.

Entre las principales preocupaciones de los bioanalistas podemos mencionar: la diáspora de profesionales del importante sector,  la escases de reactivos y salarios justos en los hospitales.

En la ciudad capital la concentración se llevó a cabo en las inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, primera casa de estudios del país.

Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis de la UCV, manifestaron su preocupación por la falta de reactivos en los laboratorios. Esta institución que pertenece a nuestra Facultad, ha egresado a generaciones de Licenciados en Bioanálisis.

La manifestación, también sirvió para hacer un llamado urgente solicitando que se abra un canal humanitario que permita el ingreso de medicamentos e insumos médicos al país.

En Venezuela se instituyó el 25 de abril como día del Bioanalista, fecha en la cual se  conmemora el nacimiento del insigne padre de la parasitología y padre del Bioanálisis en Venezuela, Doctor Rafael Rangel.