Noticias de la Facultad de Medicina
11/08/2022 16:23 Antigüedad: 2 años

COMUNICADO

Las Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, en defensa de la salud y la convivencia armónica de la comunidad universitaria y particularmente de los miembros activos y jubilados del personal Docente y de Investigación, Administrativo, Técnico, Profesional y Obrero de nuestra Facultad, acuerdan el rechazo absoluto y categórico de:

La firma e imposición de la IV Convención Colectiva Única del Sector Universitario. La cual contraviene disposiciones constitucionales, tratados internacionales, contrataciones colectivas y normas de homologación.

El fraccionamiento del pago del Bono Vacacional y Recreacional 2022.

La aplicación ilegal e inconsulta de los Instructivos de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), en detrimento de las convenciones colectivas, Acuerdos Laborales y Actas Convenio vigentes.

Por lo antes expresado exigimos:

El pago inmediato y completo del Bono Vacacional y Recreacional 2022.

Derogación de los Instructivos de la ONAPRE.

Desconocer la IV Convención Colectiva Única del Sector Universitario.

Las Autoridades de la Facultad de Medicina se mantienen atentas y en defensa de cualquier situación que vulnere los derechos humanos y la salud pública del país.

Dado, firmado y sellado en la Ciudad Universitaria de Caracas, a los once (11) días del mes de agosto del año dos mil veintidós (2022).

Doctor Emigdio A. Balda M.

Decano – Presidente