Noticias de la Facultad de Medicina
25/02/2019 10:38 Antigüedad: 5 años

Facultad de Medicina UCV publicará nuevo volumen de su revista científica

El profesor Mariano Fernández, coordinador de investigación, realizó el anuncio durante el acto de entrega de premios a la investigación Científica de la Facultad en su vigésima tercera Edición.

En el evento realizado en el Instituto de Inmunología de la UCV, el profesor Fernández aseguró que en un plazo de dos semanas será publicada la revista en el repositorio institucional Saber UCV, luego de cinco años de ausencia.
“La elaboración del nuevo volumen de la Revista de la Facultad de Medicina, se realiza dentro del esquema de rescate de la visibilidad de la investigación, implementado por la coordinación de investigación recientemente, a través del cual queremos  incentivar y potenciar el funcionamiento de nuestras publicaciones”, expresó Fernández.

El profesor ofreció algunos adelantos de lo que encontraremos en el volumen 41 de la Revista, que será publicada el 12 de marzo: "será un volumen de transición que cubrirá el periodo en el cual la revista no circuló, subsanamos la deuda contraída con un grupo de autores que de manera leal nos han encomendado sus artículos, hemos hablado con estos autores para que los actualicen y los vamos a publicar dada su gran calidad, igualmente tenemos artículos de revisión y una semblanza del editor de la revista Vitae, Dr. Jesús Alberto González Vegas."

Fernández agradeció a la Editora-Directora de la prestigiosa Revista de nuestra Facultad, profesora Celsy Hernández, por hacer posible el nuevo número.

Asimismo el coordinador de investigación se refirió a un proyecto que permitirá la recuperación de los procesos de indización de las publicaciones biomédicas venezolanas. "La indización de un artículo es lo que va a permitir que la revista sea consultada y usada como referencia por otros científicos fuera del país", explicó.
El plan ideado conjuntamente con la Coordinación Académica y la Biblioteca “Humberto García Arocha”, ya ha empezado a cumplir las primeras etapas gracias al interés de algunos entes financiadores.
 “Estamos rescatando y actualizando el funcionamiento de la base de datos de Literatura Venezolana en Ciencias de la Salud (LIVECS), la Base datos de Literatura Latinoamericana de Información en Ciencias de la Salud (LILACS) y el portal de la Biblioteca Científica en Línea SciELO  Venezuela, una de las principales fuentes de visibilidad de las revistas venezolana“, indicó el profesor.
Para finalizar Fernández también anunció la aceptación de la Revista Digital de Postgrado de nuestra Facultad en nuevos índices como reflejo de su calidad.