Noticias de la Facultad de Medicina
19/11/2018 15:35 Antigüedad: 5 años

Jornada de Limpieza en el Instituto de Medicina Experimental (IME)

El sábado 17 de noviembre, estudiantes y profesores de la Escuela de Medicina “Luis Razetti”, realizaron una Jornada de Limpieza en el IME con el apoyo de la Dirección de Mantenimiento UCV.

La profesora Zury Ana Domínguez, Directora del IME, informó acerca de la  actividad que se llevo a cabo este fin de semana y ofreció datos adicionales para conocer el estado actual de este importante instituto de nuestra Facultad:

“Es de todos conocido el problema presupuestario que sufrimos en la Universidad.  Actualmente no contamos con el servicio de limpieza en nuestra Facultad y por ende en nuestro Instituto. Por iniciativa del Sr. Alexis Campos, esposo de la Dra. Omaira Campos profesora de la Cátedra de Farmacología y Toxicología del Departamento de Ciencias Fisiológicas de la Escuela Luis Razetti, programamos una Jornada de Limpieza para el Instituto de Medicina Experimental (IME).
Los estudiantes recibieron con entusiasmo la iniciativa, en particular los del primer año de la carrera. Esos jóvenes, al igual que el Centro de Estudiantes de la Escuela, han demostrado un enorme interés y sentido de pertenencia, valor que necesitamos profundamente, siempre y más aún en estos momentos de crisis.
El IME sufrió un gran robo de tuberías por lo que en estos momentos,  no contamos con el servicio de agua. Estamos trabajando para restituirlas; sin embargo, aún sin agua,  la jornada no se suspendió. La Dirección de Mantenimiento de la UCV nos instaló una llave en la tubería de riego del jardín, conectó una manguera y con tobos de agua, detergente, escobas, haraganes, coletos,  paños de limpieza y detergentes  nos dimos a la tarea de recoger agua en tobos y llevarla a los distintos espacios para ejecutar nuestro objetivo, limpiar desde nuestro auditorio donde se imparten las clases magistrales de las cuatro cátedras que hacen vida en el IME hasta cada uno de sus pasillos, salones, bancos y puertas.
Para mí, como Diretora del IME me llena de orgullo esta experiencia,, los jóvenes acompañados por sus profesores  Keybell Diaz, Saúl Villasmil, Julio Zambrano, Elvia Azuaje (Cátedra de Bioquímica), Dolores Moreno (Cátedra de Patología General y Fisiopatología)  mi persona que pertenezco a esa Cátedra y  el Sr. Alexis Campos en representación de la Cátedra de Farmacología,  nos dimos a la tarea de limpiar en armonía y con entusiasmo nuestros espacios. Asimismo, agradecemos a la Dirección de Mantenimiento Central por el apoyo al darnos el suministro de agua y podar la zona de los jardines donde se encuentran las tanquillas de agua que han sido el blanco de robo de tuberías.
Los estudiantes son uno de los motores fundamentales de nuestra Institución y han demostrado tener la ENERGÍA y la VOLUNTAD para mantener la CASA que vence la SOMBRA.”