Noticias de la Facultad de Medicina
10/12/2018 22:44 Antigüedad: 5 años

Medicina UCV impone medallas a 301 médicos cirujanos

Los jóvenes cursantes del último año de las Escuelas José María Vargas y Luis Razetti cierran un ciclo de vida para asumir nuevos retos.

Hoy lunes 10 de diciembre se realizó un nuevo y emotivo acto de imposición de medallas para los graduandos de nuestras escuelas médicas. La celebración de la academia llevada a cabo en el Aula Magna, fue propicia para felicitar a los estudiantes que egresan de nuestra Facultad. Profesionales al servicio de nuestro país, orgullosos y siempre ucevistas.

En su discurso de apertura el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Emigdio Balda, reflexionó acerca del éxodo de los jóvenes profesionales: “podemos entender las razones que algunos esgrimen para irse de Venezuela buscando condiciones más adecuadas para su desarrollo personal y familiar, pero es nuestro deber expresar la angustia que sentimos desde lo más profundo de la venezolanidad, debido al éxodo, cada vez mayor, de nuestros jóvenes profesionales y también de estudiantes que se van a reforzar los recursos humanos en otros países, en muchos de los cuales tienen o poseen ofertas tentadoras, sobre todo para los mejor formados y en los cuales Venezuela ha invertido grandes esfuerzos y recursos en formación. Respetamos profundamente sus razones y motivaciones que llevan a cada quien a tomar sus propias decisiones, pero creemos que es deber desde la universidad reflexionar como venezolanos sobre lo que todo esto significa.”

El profesor Balta,  en sus palabras, también expresó un agradecimiento muy especial al equipo que labora en los controles de estudios, por su mística, dedicación y compromiso al superar las dificultades.

En esta oportunidad, la lectura del texto correspondiente al Juramento del Médico estuvo a cargo del graduando Reinaldo López Malave, de la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razetti”.

El acto de imposición de medallas se inició con los 102 graduandos de la Escuela Dr. José María Vargas”, pertenecientes a la “VIGÉSIMA CUARTA PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS “RODRIGUEZ-PEREZ-RODRÍGUEZ-MONTBRUM”, cuyos padrinos son los profesores: Jesús Rodríguez, Janet Pérez y David Rodríguez.

Luego del intermedio musical, a cargo del Grupo de Extensión Universitaria Síndrome Razetti, tocó el turno a los 199 graduandos de la “VIGÉSIMA CUARTA PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS “OSCAR NOYA” de la Escuela de Medicina “Dr. Luis Razetti”, y sus padrinos los profesores: Mary Carmen Ferreiro y VittorioD' Andrea.

¡Felicitaciones!