Noticias de la Facultad de Medicina
23/07/2018 02:10 Antigüedad: 141 días

Palabras del Profesor Emigdio Balda en el Acto con motivo del Trigésimo Aniversario de la Promoción de Médicos Cirujanos "Dr. Francisco Fragachán"

Fotos:  Andrew Alvarez

Fotos: Andrew Alvarez

 

 

ME CORRESPONDE EL HONOR Y EL PRIVILEGIO, COMO DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA PRONUNCIAR ESTAS PALABRAS EN ESTE ACTO DONDE CELEBRAMOS EL TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN DE MÉDICOS CIRUJANOS “DR FRANCISCO FRAGACHÁN”.

LOS MIEMBROS DE ESTA PROMOCIÓN LUEGO DE VARIOS AÑOS DE ESTUDIO, INVESTIGACIÓN Y PENURIAS LOGRARON TAL DIA COMO HOY… HACE TREINTA AÑOS EL TÍTULO DE MÉDICO CIRUJANO, A PARTIR DE ESE MOMENTO COMENZÓ UNA NUEVA ETAPA DE SUS VIDAS, LA ACUMULACIÓN DE EXPERIENCIAS, VIVENCIAS, PRÁCTICAS Y MUCHO ESTUDIO, SE HAN CONVERTIDO HOY EN PROFESIONALES EJEMPLARES QUE DESTACAN EN DIFERENTES ÁMBITOS DE ACTIVIDAD, TANTO EN HOSPITALES, COMO EN CLÍNICAS, SERVICIOS DE SALUD, SIN OLVIDAR LOS MUCHOS DE USTEDES QUE SON AHORA PROFESORES, JEFES DE DEPARTAMENTO Y CÁTEDRA EN NUESTRAS UNIVERSIDADES.

 ES MUY GRATIFICANTE VER TANTAS CARAS CONOCIDAS, A VARIOS DE USTEDES LOS TUVIMOS COMO ESTUDIANTES Y CON OTROS HEMOS COMPARTIDO LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE SER DOCENTES O GERENTES DE LA  ACTIVIDAD UNIVERSITARIA EN NUESTRA UNIVERSIDAD CENTRAL.

LOS AVATARES DE NUESTRA HISTORIA HAN HECHO QUE ALGUNOS DE USTEDES ACOMPAÑARAN NUESTRO ANDAR, OTROS SE DISEMINARON A TODO LO ANCHO DE LA GEOGRAFÍA NACIONAL PARA EJERCER SU PROFESIÓN…. Y TRISTEMENTE HOY EN DÍA, ALGUNOS HAN ENCONTRADO NUEVOS DERROTEROS FUERA DE NUESTRO PAÍS, PERO TODOS, DEJANDO SIEMPRE EN ALTO, PRIMERO EL NOMBRE DE SU EPÓNIMO, MÉDICO ILUSTRE Y DE GRATO RECUERDO EL DR. FRANCISCO FRAGACHÁN, A NUESTRA FACULTAD DE MEDICINA Y A NUESTRA CASA DE ESTUDIO: LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

NO PODEMOS DEJAR DE DEDICAR UNAS PALABRAS A NUESTRA AMADA VENEZUELA, NUESTRO PAÍS QUE HOY SUFRE Y VIVE UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE SU HISTORIA, NUESTROS SERVICIOS DE SALUD COLAPSAN Y NO ENCONTRAMOS COMO PROPORCIONARLE A NUESTROS PACIENTES EL TRATAMIENTO SEGURO Y ADECUADO PARA SANAR SUS DOLENCIAS, NUESTRO PAÍS REQUIERE URGENTEMENTE CAMBIOS QUE NOS PERMITAN RECUPERAR LA TRANQUILIDAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS CONCIUDADANOS.  ESTOS CAMBIOS DEBEN ENCONTRARNOS PREPARADOS, ACTIVOS, LÚCIDOS, CARGADOS DE IDEAS PARA REINICIAR LA RUTA PERDIDA... DEBE ENCONTRAR EN NOSOTROS A PROFESIONALES DE EXCELENCIA, CON UNA SÓLIDA FORMACIÓN ÉTICA, ESPÍRITU DE SERVICIO Y UN FIRME COMPROMISO CON EL BIENESTAR DE LA COMUNIDAD, Y DE ESTA MANERA CONTRIBUIR A ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA POBLACIÓN..

QUE DIOS A TODOS LES BENDIGA Y LES PERMITA CONTINUAR CELEBRANDO DICHOSOS Y EN COMPAÑÍA DE SUS BELLAS FAMILIAS, MUCHOS  AÑOS POR VENIR…

SIEMPRE ORGULLOSOS DE SER EGRESADOS DE LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

MUCHAS GRACIAS…

 

DOCTOR EMIGDI BALDA – DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UCV

ACTO 30ANIVERSARIO DE LA PROMOCIÓN  DE MEDICOS CIRUJANOS “DR  FRANCISCO FRAGACHÁN”

23 DE JULIO DE 2018 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)