Noticias de la Facultad de Medicina
30/07/2018 14:37 Antigüedad: 6 años

Presentada la obra “Virtual Biopsy: MR Spectroscopy. Brain Clinical Applications"

Hoy lunes fue presentada la obra “Virtual Biopsy: MR Spectroscopy. Brain Clinical Applications: Biochemistry and pharmacology recent advances from fetal to adult life” del profesor Arturo Alvarado y la profesora Mariangela Alvarado.
En el Salón de Sesiones del Consejo de la Facultad y con la presencia de las Autoridades de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, encabezadas por el Decano profesor Emigdio Balda, fue bautizado esta mañana el libro virtua...l que recoge las experiencias de veinte años de trabajo en la imagenología metabólica del cerebro humano.
En la presentación el profesor Alvarado expresó su agradecimiento a la UCV, a su Facultad y a las instituciones en las que fue desarrollado: Centro Diagnostico Docente (CDD), Imágenes Diagnosticas de Alta Tecnología (IDAT), y el Centro Médico de Caracas.
Alvarado expresó que fue escrita con la esperanza y anhelo de una Venezuela posible. Reproducimos el fragmento de la obra Cervantes que encontramos en la presentación de la obra que ya se encuentra disponible en línea:
“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro: todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo, y han de sucedernos bien las cosas, porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca, así que no debes congojarte por las desgracias que a mí me suceden, pues a ti no te cabe parte de ellas.”
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha por Miguel de Cervantes Saavedra, 1605.
Felicitaciones a los autores y que continúen los aportes positivos para la ciencia y nuestro país.