Noticias de la Facultad de Medicina
17/04/2018 09:59 Antigüedad: 6 años

Profa María Morales de George, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Medicina

Ante el Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela en sesión ordinaria Nº CF11-18, hoy martes 17 de abril fue juramentada la profesora María Morales de George.

NOTICIAS MEDICINA UCV / FOTOS: Alberto Valdivieso

Ucevista con veintidos años de experiencia docente en nuestra Escuela de Enfermería, actualmente Jefa de Cátedra de Enfermería Quirúrgica, realizando una maestría en bioética y con una importante experiencia a nivel hospitalario.

Antes de ser juramentada manifestó: “El compromiso es alto,  no tanto a nivel personal sino el compromiso de enfermería, porque la que está aquí no soy yo sino la escuela y deseo que mi actuación aquí deje en alto lo que es mi escuela”.

Morales considera importante que profesores, estudiantes, personal administrativo y de servicios, se integren a las diferentes actividades de extensión. Asegura que solo será posible obtener mayor impacto y ampliación de la extensión universitaria, sumando esfuerzos hasta lograr la conformanción de una familia integrada por los miembros de nuestras escuelas e institutos.

Una de las expectativas que tiene la nueva coordinadora, es la de emular el trabajo de extensión realizado en su escuela.  Pero esta experiencia no es la única que posee Morales, quien también es miembro fundador de la agrupación musical Orfeonistas de Siempre, con al menos veintiún años en el canto coral.

Además de la importante actividad académica que desempeña, Morales está vinculada a la actividad cultural desde diferentes facetas. Con mucho orgullo nos  habló de su esposo, el profesor Félix George, docente de la Escuela de Medicina “José María Vargas”, quien además es artista plástico. Autor de esculturas y vitrales que podemos ver actualmente en el edificio del decanato de la Facultad de Medicina.

Autoridades y demás miembros del Consejo de Facutad, se expresaron en agradecimiento a la profesora LIA TOVAR DE MARTINEZ, quien se desempeño en el cargo desde el 23 de junio de 2015.