Noticias de la Facultad de Medicina
07/02/2018 04:23 Antigüedad: 6 años

Ruxiris Fernández: “Cuando se trata de arte y de cultura, todo el mundo llega a un punto en el que coincide”

Entrevista a Ruxiris Fernández Estudiante de la Escuela de Nutrición y Dietética de 22 años. Ganadora de la Voz de la Facultad de Medicina y voz femenina que nos representará en el XXIV Festival de la Voz Ucevista 2018

El día anterior a la celebración del evento, nos encontramos en el Aula Magna de la UCV para conocer a Ruxiris Fernandez. En el  emblemático Auditorio, se encontraban todos los participantes para realizar una última práctica antes de la esperada competencia.

Muy rápido antes del ensayo final, Ruxiris se presentó y nos habló de sus inicios.

“Yo soy Ruxiris Fernández, tengo 22 años estudio Nutrición y Dietética en la Facultad de Medicina de la UCV y soy cursante del cuarto de semestre de la carrera.

Nací en Altagracia de Orituco estado Guárico, comencé a cantar desde muy pequeñita pero cante por primera vez en público a los seis años. “

Todo cantante se nutre de la música y Ruxiris nos habló acerca de sus gustos en ese sentido.

“Mi género musical preferido es la balada, un poco influenciada por música clásica, porque la estudie por muchos años, también el canto lirico.

Siento admiración por cantantes y compositores de música clásica y la música popular. Me gusta mucho Franco de Vita, la interpretación de Gloria Trevi y otras cuantas más.”

Ruxiris ofreció su opinión acerca de las manifestaciones culturales.

“Las manifestaciones culturales deben trascender porque son como la composición de lo que todos podemos manifestar.  Es como un idioma en el que todos podemos encajar sin tantas discrepancias,  aunque también hay su versatilidad en cuanto a temas y orientaciones culturales, se puede decir que hay varios tramos. Pero cuando se trata de arte y de cultura, todo el mundo llega a un punto en el que coincide.”

¿Qué significa para ti el festival de la Voz?

“Toda mi vida desde que era pequeña, desde que tengo conciencia soñé con estudiar en esta casa de estudios, y por lo tanto cuando comencé a cantar, uno de mis sueños fue el de participar en la voz ucevista y cantar en el Aula Magna y realmente fue el sueño de toda mi familia y de todos mis amigos verme cantando aquí.”

Sus expectativas

“Bueno realmente ha sido una experiencia bien bonita, creo que uno siempre está para aprender y nutrirse un poquito más en cuanto a hacer otras cosas y eso realmente es en lo que coincidimos todos los participantes,  en ello hemos como que aprendido mucho.  Además  de que nos hemos vuelto muy compañeros y muy amigos. También he ganado amistades y compañeros nuevos. Básicamente eso, es el bienestar, el rose con las personas y hacer lo que nos gusta que es cantar.”

Finalizamos estas dos entrevistas deseando todo el éxito para todos los participantes, en especial a los de nuestra facultad y que continúen desarrollando ese hermoso don que tienen para el canto y que compartan en futuros eventos con los miembros de la comunidad ucevista.

Recordamos que la cita es el miércoles 07 de febrero, a partir de las 3:00 pm en el Aula Magna de la UCV. ¡Te esperamos para que apoyes a tus compañeros!