Noticias de la Facultad de Medicina

Unete al reencuentro este domingo 4 de junio de 2017

Plaza rectorado Universidad Central de Venezuela

9:00 am

El Rectorado de la UCV es el ente que promueve esta actividad, apoyado en sus distintas dependencias adscritas. “Es hora de unirnos contra la violencia. Desde la UCV llevamos años promoviendo una cultura de paz en democracia, porque consideramos que es el camino. Basta ya de muertes sin sentido, de jóvenes perdiendo la vida en manos de la violencia que azota el país. En la Universidad Central estamos convencidos que la paz es un reto y una aspiración a la que debemos apuntar si queremos superar el estancamiento que como sociedad tenemos en este momento”, indicó la Rectora Cecilia García-Arocha Márquez.

Agregó en ese sentido, que desde el Rectorado se promueve esta iniciativa en la que participan todos los factores que hacen vida en la institución, para sumar esfuerzos  a favor de una causa que, como señala, “representa un anhelo de la familia venezolana”.

Destacó  que “con este encuentro buscamos unir esfuerzos institucionales para  generar un espacio que favorezca la cercanía y la reconciliación de todos los venezolanos, tomando como consigna “Unamos nuestras voces en favor de la paz”.

Arte y oración por un mismo fin

El evento está concebido como un lugar amplio donde tendrá cabida la oración desde una perspectiva ecuménica, en el que diversas agrupaciones religiosas se unirán a orar por el país. Esta previsto asimismo un conjunto de actividades artístico-culturales que contarán con la participación de las agrupaciones corales de la UCV, entre ellas  el Coro de Conciertos, Juventudes Culturales, Orfeón Universitario, Estudiantina, Coros de las Facultades de Ciencias, Medicina, Odontología, Humanidades; asimismo, los grupos de la Dirección de Cultura Trapatiesta y Pisorrrojo.

De igual forma, informaron que se tiene prevista la participación de diversos personajes del ámbito deportivo, artístico, académico y cultural, que  asistirán para contribuir desde su talento y experiencia con este encuentro que quiere servir para “acercarnos y mostrar que es posible alcanzar la paz, y momento de reconciliarnos para avanzar como nación”, apuntaron los organizadores.

No olvides tu colaboración para @bomberosUCV y @PrimerosAuxiliosUCV