Reseña Histórica

En 1969, la Escuela adquiere Status Jurídico de Entidad Universitaria dependiendo directamente de la Facultad de Medicina. Para ese mismo año se aprueba un nuevo Plan de Estudios, se deja de otorgar a los egresados el titulo de Dietista y se confiere Licenciado en Nutrición y Dietética.

Se encuentra ubicada el tercer piso de las Antiguas Residencias Femeninas frente a las canchas de tenis, dentro de¡ área de la Ciudad Universitaria, donde funcionan oficinas, aulas y laboratorios. Se realizan también actividades docentes en el Instituto de Medicina Tropical, Instituto Anatómico e Instituto Nacional de Nutrición, industrias de alimentos y en establecimientos de salud, tales como Hospitales y Ambulatorios. La matricula estudiantil es de aproximadamente 300 estudiantes.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la UCV, ofrece actualmente posibilidades de ingreso para 80 nuevos alumnos, a través de la preinscripción nacional (OPSU-CNU), Prueba interna de la Facultad de Medicina y otras modalidades de ingresos tales como traslados y Actas Convenios.

Es la primera Escuela de Nutrición del país, fundada en 1950 bajo el nombre de Escuela Nacional de Dietistas, dependiente del M.S.A.S., específicamente del INN. Desde esa época ha sufrido una sede de transformaciones entre las cuales se destacan: la adscripción a la Facultad de Medicina en 1960, el aumento en la duración de los estudios de 2 a 3 años (1 955), a 4 años (1 970) y a 5 años a partir de 1972.