1. Misión

• Generar conocimientos sobre la clínica, la epidemiología, diagnóstico, fisiopatología, inmunología, terapéutica y vacunas de biohelmintiasis que afectan a la población venezolana, así como diagnosticar y tratar pacientes afectados por estas parasitosis e incorporar a estudiantes de medicina y del Postgrado Nacional Parasitología en estas actividades y contribuir al desarrollo del conocimiento, diagnóstico, prevención y tratamiento de parasitosis importantes en Venezuela y a nivel mundial, como son ESQUISTOSOM IASIS, CISTICERCOSIS, AMIBIASIS, HIDATIDOSIS y EHRLICHIOSIS.

2.  Objetivos

• Investigar sobre helmintiasis de importancia en salud pública en Venezuela: esquistosomiasis, cisticercosis, hidatidosis, fasciolosis y paragonimiasis.
  • Diagnosticar tanto clínicamente como por exámenes de laboratorio las siguientes parasitosis: esquistosomiasis, fasciolosis, hidatidosis, cisticercosis, paragonimiasis, amibiasis y ehrlichiosis.
  • Participar en la formación de estudiantes de pre y postgrado.

3. Metas

• Mejorar las técnicas de diagnóstico existentes.
  • Desarrollar un método de diagnóstico simultáneo de múltiples enfermedades infecciosas.
  • Desarrollar una vacuna contra la esquistosomiasis.
  • Servir a la comunidad científica nacional  e internacional en el área de proteómica.