Instructivo de Conexión
Manual de Ayuda
FAQs

Instructivo de Conexión

¿QUÉ DEBE HACER EL USUARIO PARA CONECTARSE A LA RED INALÁMBRICA DE LA UCV?

El usuario debe dirigirse a la Unidad de Tecnología de su Facultad o Dependencia con el dispositivo inalámbrico que desea conectar a la red y alguna credencial que lo identifique como miembro de la Comunidad Universitaria, con el fin de habilitar el acceso en su dispositivo.

Los usuarios que no pertenezcan a ninguna de las áreas de cobertura inalámbrica antes mencionadas pero que sean miembros de la Comunidad Universitaria, pueden dirigirse con sus credenciales y dispositivo a la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones en la PB del Edif. Rectorado para que le habiliten el acceso en su equipo móvil.

En caso de que el dispositivo a conectar a la red sea distinto a equipos laptops con sistema operativo Windows, el usuario debe conocer cómo consultar la dirección MAC de la tarjeta de red del dispositivo y cómo configurar la conexión inalámbrica del mismo. El personal de la UT o DTIC sólo habilitará la conexión.

- Asegúrese que su Laptop/Notebook tenga Adaptador de Redes Inalámbricas y que se encuentre activado.

- Use el asistente de su PC para detectar redes inalámbricas.

- Su asistente le mostrará las redes inalámbricas detectadas. (Si en esta ventana aparece más de una red inalámbrica, seleccione UCV DATOS).

- Al seleccionar la red UCV DATOS, indique en su asistente la opción de conectar a esta red.

Zona Wifi UCVNet - Universidad Central de Venezuela
Sitio desarrollado y hospedado en
Dirección de Tecnologías de Información