String para buscar
Submit buscar

 

     El CBAO nace como una respuesta a los avances tecnológicos en el campo de la biomedicina integrando las áreas de ciencias básicas como bioquímica, inmunología, microbiología y biología molecular, generando tecnología de punta  y conocimientos que permiten el abordaje de enfermedades bucales de alta prevalencia en la población. 

 

Dra. María Correnti de Plata. Jefe CBAO

 

CURRICULUM VITAE

 

Doctor en Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (1992). Especialista en las áreas de Inmunología y Biología Molecular.

 

Jefe del Laboratorio de Genética Molecular del Instituto de Oncología y Hematología MPPPS-UCV. 1992 hasta la fecha.

 

Profesora Titular adscrito al Instituto de Investigaciones Odontológicas Raúl Vincentelli de la Facultad de odontología UCV. 1992 hasta la fecha.

 

Coordinadora de la materia Inmunología Clínica para los postgrados: Cirugía Bucal, Periodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Medicina Estomatológica. Profesor de la materia Biología Molecular para la Maestría de Medicina Estomatológica.

 

Tutora de 23 Tesis de Pregrado y Postgrado y 3 Doctoral en el área de Inmunología Virología y Cáncer.

 

Autora y Coautora de 65 Publicaciones Científicas en Revistas Internacionales y Nacionales . Coautora de dos Libros.

 

Presentación de 87 Trabajos científicos en Congresos Internacionales y 85 en Eventos Nacionales.

 

Miembro del PPI, Nivel III. Adicionalmente ha sido distinguida con 27 premios otorgados a los trabajos de investigación así como a la trayectoria científica.

 

Arbitro Revisor de revistas científicas nacionales e internacionales, y Evaluador de proyectos de investigación.

 

Miembro de PapillomaVirus Society, de la European Society of Clinical Microbiolgy and Infectious Diseases y de la Sociedad de Microbiología Venezuela.

         

Líneas de Investigación: Cáncer de Mama, Cáncer de Cuello Uterino y Cáncer de Cabeza y Cuello asociados a Infecciones de Transmisión Sexual, en especial Virus Papiloma Humano, Virus de Inmunodeficiencia Humana y Herpevirus como factores de Riesgo.