Atribuciones de la Coordinación de Extensión
La Coordinación de Extensión de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, le corresponden las siguientes atribuciones:

  1. Coordinar las actividades de extensión que se desarrollan en las Unidades, Programas y Servicios que la integran. Así mismo, coordina las comisiones que planifican, evalúan y controlan dichas actividades.

  2. Planificar y programar las actividades académicas de Educación Continua ofrecida a farmacéuticos y otros profesionales del sector salud.

  3. Diseñar, supervisar y ajustar el Programa Director de Extensión en pregrado.

  4. Evaluar, aprobar, apoyar y controlar administrativamente los Subprogramas del Programa Director de Extensión en pregrado.

  5. Promover acciones que contribuyan al proceso de integración Docencia-Extensión, así como planificar, programar y coordinar las actividades de extensión con reconocimiento curricular o con modalidad de educación en servicio.

  6. Planificar, programar y coordinar, conjuntamente con la Coordinación Académica, las pasantías de Oficina de Farmacia y la Rotación Asistencial Comunitaria (asignaturas obligatorias).

  7. Diseñar, supervisar y ajustar el Programa de Prevención del Uso Indebido de Drogas Lícitas e Ilícitas, incluido como eje transversal en el currículo de la Facultad.

  8. Supervisar el personal administrativo adscritos a la Coordinación; así como la supervisión administrativa de los servicios comunitarios especializados de la Facultad de Farmacia:

      SIMET: Servicio de Información de Medicamentos y Tóxicos.

      SATOX: Servicio de Análisis Toxicológico

      SERDEF: Servicio de Despistaje de Feocromocitoma.


  9. Asistir a las reuniones del Consejo de Facultad y responder a las consultas que en materia de extensión le formule el Consejo de Facultad.

  10. Representar a la Facultad ante la Dirección de Extensión Universitaria en el Consejo Central de Extensión y realizar los documentos y actividades que solicite esa Dirección.

  11. Representar a la Facultad ante la Comisión Central de Pasantías, la Comisión OBE-Salud y el Centro de Estudios de América de la Universidad Central de Venezuela y cualquier otra que designe el Decano.

  12. Planificar controlar y evaluar conjuntamente con los Coordinadores de los Programas UCV las actividades de los estudiantes de Farmacia en el marco de los convenios.

  13. Participar en la Unidad Coordinadora de Apoyo Académico al Desempeño Estudiantil y ejecutar las actividades encomendadas.

  14. Promover acciones para incrementar la participación de estudiantes y profesores en las actividades de extensión.

  15. Coordinar la firma de convenios inter e intra institucional.

  16. Apoyar las Actividades Deportivas y Culturales que se desarrollan en la Facultad.

  17. Coordinar y supervisar las actividades del grupo de protocolo de la Facultad.