Gerencia de Administración

 

FUNCIONES Y RESPONSABILIDAD

 

El Gerente Corporativo de Administración y Finanzas tiene como principal función la optimización del proceso administrativo, contable  y financiero de la Fundación.

 

Sus principales responsabilidades son:

 

  1.   Analizar las cuentas por cobrar y realizar las gestiones de cobro pertinentes.

  2. Analizar de las cuentas por pagar y coordinar con tesorería los fondos disponibles para hacerles frente.

  3. Analizar la disponibilidad e informar diariamente a la Presidencia de la Fundación.

  4. Evaluar las diferentes cuentas de los estados financieros para efectuar oportunamente las correcciones y/o ajustes a que hubiere lugar.

  5. Coordinar con la Gerencia Corporativa de Proyectos la administración de cada uno de los proyectos en que la Fundación tiene participación.

  6. Preparar el presupuesto anual de la Fundación y presentarlo en el Consejo Directivo para su discusión y aprobación, así como hacerle el adecuado seguimiento.

  7. Coordinar el proceso de elaboración de la Memoria y Cuenta de la Fundación.

  8. Coordinar las compras de Activos fijos, materiales de oficina, artículos de escritorios y remodelación de oficinas.

  9. Negociar con los clientes los temas relacionados con créditos y pago de proyectos.

  10. Coordinar con las Autoridades de la UCV las actividades relacionadas con códigos contables, planes y técnicas presupuestarias, entre otras.

  11. Efectuar evaluaciones administrativas y contables de cada una de las empresas filiales y relacionadas de la FUCV.

  12. Vigilar el cumplimiento de las políticas relativas a uso de caja chica, viáticos, Ordenes de pago, requisición de materiales.

  13. Supervisar la facturación de la Fundación.

  14. Control del archivo administrativo y contable.

  15. Elaboración de Reportes financieros.

  16. Resguardar  los bienes de la Fundación a través de las pólizas de seguros que los protejan incluyendo, entre otros, equipos electrónicos, teléfonos celulares, vehículos, infraestructura, mobiliarios, inmuebles.

  17. Cumplir y hacer cumplir la normativa fiscal y  todo lo relacionado con el cumplimiento de los deberes formales a los que está obligada la Fundación.