17/10/2014 16:22 Antigüedad: 10 años

Activación de la UCV ante la Ley de InfoGobierno

En el marco de las exigencias de la Ley de Infogobierno, la cual entró en vigencia, a partir del 17 de agosto de 2014, y busca establecer los principios, bases y lineamientos que regirán el uso de las tecnologías de información en el Poder Público, promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado; garantizar la independencia tecnológica; la apropiación social del conocimiento; entre otros aspectos; se ha activado una convocatoria por parte de la DTIC, a todos los responsables de Unidades de Informática de facultades y dependencias centrales de la Universidad Central de Venezuela, a través de encuentros tanto presenciales como virtuales, para dar cumplimiento con las exigencias que demanda dicha Ley.

En tal sentido, se debe hacer entrega de un inventario de programas informáticos que maneje la Institución, más tardar para el 15 de Noviembre de 2014, y para ello requerimos que cada facultad, escuela, instituto, dependencia central suministre su información; y posteriormente la DTIC debe consolidarla y publicarla en el Sistema de Registro de Programas Informáticos de la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (CONATI).

Recientemente el CONATI publicó el tipo de información solicitada y próximamente, se pondrá a disposición un instrumento de recolección de datos que permita que cada entidad dentro de la Universidad, suministre su información.

Para mayor información, pueden participar, registrándose en el Foro de Discusión: http://encuentrodtic2014.ucv.edu.ve/infogobierno/