14/06/2016 14:42 Antigüedad: 8 años

Migración de la Plataforma de Seguridad Informática Perimetral de la UCV y de la Plataforma de Red Privada Virtual (VPN)

 

En el marco del proceso de migración hacia Software Libre, la División de Seguridad Tecnológica de la DTIC realizó de manera satisfactoria el Proyecto de Migración de la Plataforma de Seguridad Informática Perimetral de la UCV, que consistió en sustituir la solución propietaria que se tenía hasta los momentos, por una basada en software libre, dicha migración se realizó tanto a nivel de software como de hardware.

Cabe destacar que con la migración de esta plataforma de seguridad  se ha mantenido la protección de los activos informáticos, pero también se ha mejorado la disponibilidad, prestación y demanda de servicios y recursos, lo cual es un logro de gran envergadura.

En esta misma línea de ideas, la División de Seguridad Tecnológica migró también la solución propietaria que proporcionaba acceso vía VPN hacia la Red Corporativa de la UCV, por una opción basada en software libre, donde se tiene como una de las notables mejoras, la autenticación vía LDAP. En estos momentos se está trabajando en la migración de todas las cuentas de usuario, además de afinar detalles de configuración a fin de proporcionar una solución mucho más óptima.

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)