20/11/2015 15:02 Antigüedad: 8 años

Migración hacia Software Libre

En pro de continuar avanzando con la migración hacia Software Libre, se han asistido a las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015, específicamente a las de Aplicaciones de Escritorio, convocadas por la CONATI, con la finalidad de fortalecer el conocimiento y la experiencia de quienes integran las entidades gubernamentales, en la migración de equipos PC’s.


Asimismo, se está trabajando en el establecimiento del Repositorio Institucional Linux para ofrecer a la Comunidad Universitaria y público en general, las últimas versiones del Sistema Operativo Ararauna de 32 bits y 64 bits con paquetería ofimática robusta que contempla: Libre Office. Suite de Automatización de Oficinas, Firefox. Navegador Web, Thunderbird. Aplicación cliente de correo, Gnome Player. Aplicación reproductor de audio / video, VLC. Aplicación reproductor de audio / video con gran variedad de formatos, Visor de archivos. Aplicación para manejo documentos pdf, Gestor de archivos. Aplicación para compresión y descompresión, Wine.  Aplicación emulador que permite ejecutar programas bajo ambiente Windows, File Zilla. Aplicación cliente para conexión remota a servidores bajo diversos protocolos, Inkscape. Aplicación similar a Illustrator, Gimp. Aplicación similar a Photoshop.

 

Este repositorio estará disponible a finales del mes de Noviembre y se espera contar con el interés de quienes tienen la labor de migrar sus equipos hacia Software Libre, para apoyar esta iniciativa que está llevando la Dirección.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)