28/11/2014 15:43 Antigüedad: 9 años

Participación de la UCV en el Proyecto Atlas de RIPE

Atendiendo la invitación de miembros de ISOC (Internet Society) de Venezuela para participar en la red mundial más grande de medición de conectividad y alcance de Internet, en la semana del 24 de Noviembre, la UCV se convirtió en la primera Universidad del país en formar parte de este proyecto, en el tercer sensor activo en el país y en la sonda 7.407 activa en el mundo.

El proyecto Atlas de RIPE es un sistema que tiene por objetivo la monitorización del estado del tráfico y la conectividad de Internet a nivel global. Para hacerlo, dispone de  diversas sondas, llamadas Atlas, situadas por todo el mundo, que comprueban el estado de la red y generan datos útiles para analizar el tráfico a partir de herramientas que permitirán medir las latencias y los caminos que siguen los datos al enviarse a través de la red.

De esta manera el proyecto Atlas pretende construir la mayor red de monitorización del estado de Internet en tiempo real, proporcionando una comprensión sin precedentes de la conectividad y accesibilidad de Internet.