Estructura Funcional

Funciones estratégicas de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones y sus divisiones:

 

  • Contribuir a la democratización del uso de las TIC´s  en el sector estudiantil planificando y asesorando al CU y Autoridades Universitarias de las Facultades en referencia a Planes y Adquisiciones Corporativas y Establecimiento de Contratos y/o Convenios para  la dotación de laboratorios estudiantiles y docentes.
  • Apoyar y facilitar las labores fundamentales de la Universidad: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión,  favoreciendo el uso de las herramientas TIC´s basadas en una Infraestructura Tecnológica Corporativa actualizada que brinde soporte para la educación a distancia, para incrementar el apoyo a la docencia, uso de Internet como fuente de información interna de la universidad y almacenamiento de la misma orientada a los estudiantes, biblioteca virtual, conocimiento derivado de la  investigación, mejorar las practicas docentes y los procesos de enseñanza aprendizaje, favoreciendo la movilidad estudiantil y docente.
  • Apoyar las funciones administrativas al proveer soluciones integradas de Sistemas de información relativos al Control de Gestión, que agilicen los procesos de toma de decisiones institucionales a favor de la equidad y la optimización de los recursos. Facilitando los procesos internos y de relación con el entorno con la utilización de soluciones Tecnológicas Corporativas que aseguren la confiabilidad de la información universitaria.
  • Establecer el balance óptimo entre el uso de los Recursos TIC´s y el beneficio que introducen hacia todos los sectores de la Institución, en especial los referidos a la socialización del conocimiento, el intercambio de Información y su uso en el ámbito universitario, mediante el establecimiento de Políticas, Estrategias, Normativas y Lineamientos que permitan la regulación y optimización en el Uso y Adquisición de Soluciones TIC´s.
  • Mantener la vanguardia tecnológica y la funcionalidad óptima de las herramientas TIC´s, utilizadas en las institución evaluando las tendencias preponderantes del mercado y facilitando las propuestas de actualización y/o  desarrollo de soluciones tecnológicas que se adecuen a los requerimientos presentes y futuros de la Institución en materia de Gestión, Educación y sus diferentes Modalidades, los procesos colaborativos y de transferencia de información que soportan la investigación, las innovaciones tecnológicas en el área de Datos, Voz y Video.
  • Optimizar los recursos asignados para la implementación de soluciones de tecnologías de Información y Comunicaciones que satisfagan las necesidades y requerimientos de la mayoría de la población universitaria y que brinden una mayor relación Costo/Beneficio.     

 

 

Estructura Organizativa de la DTIC

Estructura Interna: La Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones DTIC está adscrita al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, presenta una estructura organizativa centrada en los procesos claves.

   

En tal sentido, se presenta la siguiente estructura organizativa con sus respectivos niveles:

Nivel Directivo:

 

Nivel de Apoyo:

 

Nivel Operativo: