Actualización Tecnológica de los Edificios de la UCV
Gráfico, Foto, Imagen o Logo Referido al Proyecto de Actualización Tecnológica de los Edificios de la UCV (ATE)

NOMBRE DEL PROYECTO

Actualización Tecnológica de la Infraestructura de Redes de los Edificios que conforman la Universidad Central de Venezuela ATE-UCV

RESUMEN DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

El proyecto ATE-UCV se enfoca a resolver el problema de obsolescencia tecnológica y funcional presente en las redes locales de los edificios que conforman la Universidad Central de Venezuela, dando continuidad al proceso  de modernización del Backbone Corporativo iniciado por la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones en el año 2006. La Universidad Central de Venezuela, en sus funciones esenciales  de docencia, investigación y extensión, debe contar con una plataforma  tecnológica robusta, segura  y con alta disponibilidad, que permita elevar el nivel de desarrollo, brindar nuevos servicios a más miembros de la comunidad universitaria y colocarse a la vanguardia en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas.  El proyecto está contemplado en tres fases: Fase 1, Levantamiento de información de la plataforma de red (datos y voz), eléctrica, servicios y espacios de usos múltiples, desarrollo de un sistema de información.  Fase 2, Diseño y adquisición de las soluciones a nivel de las edificaciones. Fase 3, Implementación de las soluciones. El alcance del proyecto ATE-UCV contempla 154 edificaciones a nivel nacional.

AVANCES

Fase I:   Levantamiento de información.

• Culminación del levantamiento de información de la infraestructura tecnológica de las edificaciones de la UCV a nivel nacional.
  • Desarrollo de un Sistema de Información para la Gestión de la Plataforma Tecnológica ( avance 90 %)
  • inducción del sistema y los correspondientes accesos a la aplicación para su uso a las siguientes Facultades :
  • Farmacia
  • Odontología
  • FaCES
  • Medicina
  • Humanidades  y Educación
  • Ciencias Jurídicas
  • Con el apoyo de los administradores de las Facultades se realiza la Auditoria  de la  Información (avance 80%).

Fase II: Diseño y adquisición de la solución

• Culminación del primer proceso de contratación contemplando los siguientes ítems:

Adquisición de 350 equipos de red (switches)
        Contratación de 12  tendidos de fibra óptica monomodo.
        Instalación de 482 nuevos puntos de red.