Creación de un Portal Web para la UCV

NOMBRE DEL PROYECTO

Creación de un Portal Web para la UCV

RESUMEN DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

Este proyecto tiene como finalidad brindar a la comunidad tanto interna como externa a la UCV, un portal que ofrezca información y servicios de la Institución en las diferentes áreas, a través de un acceso único en la Web,  permitiendo:

• Acceso a la información y a los servicios que ofrece la Institución a la comunidad universitaria o público en general
  • Clasificar la información y los servicios de acuerdo a su uso y acceso (Público o Privado).
  • Realizar mediciones y estadísticas del uso de los servicios de información.

AVANCES

Actualmente la comunidad ucevista y el público en general ya puede contar con un Portal Web unificado a nivel de estándares y diseño.

Este portal está implementado bajo una herramienta de software libre,  conocida como Typo3, administrable y de fácil uso, la cual le permite a cada una a cada una de las facultades, escuelas, dependencias centrales, institutos, fundaciones, gremios, entre otros, crear su propio sitio web ofreciendo información y los servicios que presta.

En este momento nos encontramos en la fase de inducción, dictando talleres presenciales a las Facultades y Dependencias Centrales, de como generar las páginas y la carga de su contenido. Para el resto de la comunidad universitaria, estamos desarrollando en conjunto con el personal del Sistema de Educación a Distancia (SEDUCV) una nueva estrategia para la inducción a través del campo virtual.

Dentro de otras actividades del proyecto, se tiene contemplado preparar los talleres de inducción para los administradores del portal.

Paralelamente estamos trabajando con el Proyecto de Base de Datos Única, el cual nos va a permitir la creación de usuarios y perfiles de todos los studiantes, docentes, empleados y obreros, de manera que puedan acceder a través del portal a la Intranet de la Universidad.