Documento sin título
    Redes Inalámbricas de la UCV
Resumen del Proyecto
    Fortalecer la estructura tecnológica de la Universidad Central de Venezuela en miras de brindar un servicio educativo de calidad, eficiente y acorde con las exigencias de la comunidad universitaria y población en general.

Alcance:

Implantar e implementar servicios de conectividad inalámbrica en la Universidad Central de Venezuela que complemente la red de servicios integrados que ofrece la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación abarcando la Ciudad Universitaria de Caracas y las Dependencias Extramuros.

Actividades:
  • Inspecciones técnicas para evaluar la cantidad y ubicación de los equipos inalámbricos.
  • Elaboración de informes técnicos a las dependencias y facultades participantes.
  • Implementación de la solución para la ampliación de la cobertura inalámbrica en la UCV y sus extramuros.
Responsable: Div. De Investigación.
Coordinadores: Evelyn Dugarte, Alberto Bellorín y Milagros Salazar.
Participantes Técnicos: Héctor Camacho, Pablo Poskal y Alejandro Lira.
Situación del Proyecto
El proyecto se encuentra en Ejecución.

Con la Fase 1 de este proyecto se tiene una cobertura del 20% del campus Caracas y se dio conectividad a los extramuros: Esc. Vargas y Esc. de Enfermería. Actualmente, está instalada la solución en SADPRO y Estadio Universitario, se está ampliando la cobertura en el Edif. Rectorado y en la Facultad de Ciencias y se están realizando inspecciones técnicas en otros edificios de la UCV.