Noticias del Rectorado

Durante el período vacacional la UCV no se detuvo y el trabajo por el rescate del campus tampoco.

06/10/2009 00:00 Antigüedad: 8 años
Por: Mariana Gil
Lavado de Pasillos

Mantenimiento

Mantenimiento Mural Osvaldo Vigas

• Durante todo el mes de agosto tuvieron lugar encuentros y foros para discutir la ya aprobada Ley Orgánica de Educación. La comunidad ucevista se volcó para participar en un tema tan importante.
  • Copred se ha enfocado en el diseño y realización de rejas fuertes en las puertas Tamanaco de Plaza Venezuela, Tres Gracias, Los Ilustres y Calle Minerva, que permitirán controlar de forma más efectiva el flujo de entradas y salidas. Estas modificaciones contemplan previsiones para discapacitados y un estacionamiento para motocicletas que no sean de la comunidad. Las puertas Tamanaco y Tres Gracias estarán listas antes de finalizar el año y en una segunda etapa se construirán las del Clínico y Minerva.
  • Copred también ha concluido trabajos de señalización de la Ciudad Universitaria de Caracas, la elaboración de los moldes de las casetas de vigilancia para los estacionamientos, intervenciones de orden conservativo y preventivo de las obras de arte de la Plaza Cubierta, el mural Pascual Navarro, mural del edificio de Comunicaciones, el mural que se encuentra dentro del acceso al Rectorado, y continuado con los arreglos al mural de Zapata. Asimismo, ha brindado apoyo a las obras de La Pileta (fuente de la Plaza Cubierta detrás de la obra El Pastor de Nubes), elementos que según investigaciones de Copred no son originales.
  • Entre los trabajos ejecutados por la Dirección de Mantenimiento se cuenta la recuperación del pasillo cercano a la Biblioteca Gustavo Leal, en el cual se hizo impermeabilización y limpieza general. Igualmente, se recuperaron los galpones de la Escuela de Estudios Políticos.
  • La Dirección de Mantenimiento también se concentró en la recuperación de los estacionamientos de la Facultad de  Odontología y del Instituto de Medicina Experimental, a los cuales se les hizo asfaltado y demarcación. Además, se realizó la escarificación, asfaltado y demarcación de la avenida Minerva,  la vialidad por la entrada de puerta Tamanaco y el Instituto experimental, incluyendo la avenida Carlos Raúl Villanueva hasta llegar a los estadios, a la cual se le hizo escarificación, bacheo mayor y demarcación. En la vía que abarca la zona de Las Residencias, desde la Escuela de Estadística hasta trabajo Social  también se hicieron labores de escarificación, carpeta asfáltica nueva y demarcación, lo mismo que en la avenida de Las Banderas. También se solucionó el problema del sistema eléctrico del pasillo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la iluminación de Tierra de Nadie y de las principales avenidas del campo. En Metalurgia se ejecutó la recuperación de grama, al igual que en la zona que comunica al Pasillo Cubierto con Tierra de Nadie, en la avenida 21 de Noviembre, incluyendo la limpieza de los pasillos de Ingeniería, Derecho, Las Banderas y el edificio del FCU.
  • Además, se adelantó en un 60%  la construcción de la acera que va al Estadio Olímpico y que se pintaron las fachadas de las escuelas de Estadística, Bioanálisis y Comunicación Social, así como de la Sala Francisco de Miranda, el edificio del Rectorado y los pasamanos de las rampas del Aula Magna.

Los invitamos a disfrutar y preservar los espacios recuperados.

¡Orgullosos de ser ucevistas!