Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
20/04/2012 14:03 Antigüedad: 12 años

COPRED celebró el Día Internaciona del Patrimonio

Con motivo de cumplirse 30 años de la declaratoria del 18 de Abril, como Día Internacional de los Monumentos y Sitios, el Consejo de Preservación y Desarrollo organizó una jornada de inducción sobre el valor de la Ciudad Universitaria de Caracas, en el Centro Educativo de la APUCV. La actividad se realizó entre los días lunes 16 y martes 17 de abril, en los salones del 4to al 6to grado de Educación Básica, y cubrió un total de 135 niños.

 

Adicionalmente a la información que recibieron del equipo de la División de Promoción del COPRED y una representante del Cuerpo de Guías del Aula Magna, cada grupo de alumnos pudo experimentar durante el espacio correspondiente a la asignatura de Artes Plásticas, con el Cuaderno de Dibujo “Coloreo mi Patrimonio”, el cual presenta una selección de las obras que conforman la Síntesis de las Artes de la CUC. Colores, formas, texturas, juegos de luz y sombra e interpretaciones simbólicas, se convirtieron en elementos de conocimiento y diversión. Adicionalmente al entusiasmo manifestado por los niños, quienes en todo momento interactuaron con los ponentes del COPRED, las Profesoras del CEAPUCV que supervisaron la actividad, Taydeé Álvarez y Libia Álvarez, dieron cuenta del éxito y gran aceptación que tuvo la dinámica en el sector estudiantil, por lo que se acordó organizar entre las dos instituciones, dos mañanas completas de visita guiada por la CUC, para los primeros días de mayo.

 

 


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)