Noticias del Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED)
23/04/2012 10:01 Antigüedad: 12 años

Valores Ucevistas para Futuras Generaciones

División de Promoción

COPRED-UCV

 

El día 29 de marzo de 2012, el Rectorado y el Consejo de Preservación y Desarrollo (COPRED), a través de su División de Promoción y Apropiación Social, realizaron una visita guiada por los espacios del Centro Directivo Cultural de la Ciudad Universitaria de Caracas, a 60 niños que cursan el 5to grado en la Escuela Jesús María Bianco, con la finalidad de explicarles el significado de un espacio con rango de Patrimonio. La CUC fue incluida en la lista de Patrimonio Mundial por la UNESCO en diciembre del año 2000, reconocimiento que la convierte en motivo de orgullo para todos los venezolanos, y particularmente para los ucevistas.

Los niños tuvieron la oportunidad de entrar al Aula Magna y conocer las obras de arte que se encuentran en los espacios de la Plaza Cubierta del Rectorado. Como factor sorpresa, se les ofreció una presentación del grupo de Teatro y Títeres “Cantilicio”, en la que tuvieron la oportunidad de crear sus propias obras, a partir del valor de la gratitud. Por su parte, la Dirección de Extensión apoyó este encuentro, obsequiando una merienda a los pequeños participantes.

Esta es la primera actividad del Programa “Valores UCV”, el cual viene a legitimar una trascendente iniciativa de años atrás, como es la de abrir las puertas de la CUC para los niños que estudian en las instituciones educativas adscritas a nuestra Alma Mater, con el firme propósito de inculcar en los niños valores generales y universales como factores protectores de la calidad de vida y de la valoración de la Ciudad Universitaria de Caracas.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)