Invitación 3a Feria virtual AMCID 2021 "Conectando las Américas"

La Agencia de Movilidad y Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMCID) se permite extender una atenta invitación a participar en la 3a Feria Virtual Universitaria “Conectando a las Américas”, que se llevará a cabo el 19 y 20 de manera sincrónica y 21 y 26 de manera asincrónica del mes de marzo del presente, completamente en línea a través de nuestra plataforma virtual.

Nuestras primeras 2 Ferias de 2020 demostraron el interés común por continuar promoviendo la movilidad académica y trascender las fronteras, a pesar del contexto actual. Por ello buscamos aprovechar las herramientas tecnológicas para seguir creando nuevas formas e impulsar la movilidad académica a todos los niveles de la Educación Superior.

Por lo anterior, hemos decidido seguir promoviendo espacios que permitan a estudiantes, académicos e investigadores de las Américas a conocer las oportunidades y ofertas que la región tiene para ellos; dar apertura a la interacción directa entre estudiantes e instituciones, así como entre las mismas Universidades. A fin de que este tiempo de aislamiento resulte una oportunidad para que la población académica encuentre el programa y la oportunidad más adecuada para ellos. Desde la Agencia, trabajamos para lograr estos espacios y promover la interacción para impactar directamente en la vida de la población académica y estudiantil.

Desde 2017, hemos perseguido la promoción de la Cooperación Educativa en todos sus aspectos; ya que estamos conformados por expertos en materia educativa, cooperación y tecnología, además contamos con experiencia en el sector público y específicamente en movilidad bidireccional. Hemos contado con el valioso apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de AMEXCID  así como algunas agregadurías culturales y de educación de América Latina y el Caribe, entre otras instancias gubernamentales.

Por lo anterior, nos quedamos a su disposición para poder llevar a cabo una reunión virtual y darles más detalles del evento.

Asimismo, agradecemos de antemano el apoyo y atención a la institución que dignamente representa le dé a dicho correo, se adjunta al cartel publicitario, los resultados de las anteriores ferias y el video de uso de la plataforma.

AMCID Brief resultados ferias PDF

Cordialmente,