Noticias de la Dirección de Deportes
25/06/2009 10:29 Antigüedad: 15 años

365 DÍAS SIN PARAR

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

La actividad deportiva universitaria no se detiene. Por el contrario, su paso se acelera cada vez más.

Rectora Cecila Garcia Arocha

Rectora Cecila Garcia Arocha

Refracción Cancha Transbordo

Refracción Cancha Transbordo

Cancha Transbordo Reestructurada

Cancha Transbordo Reestructurada

Inauguración Cancha Transbordo

Inauguración Cancha Transbordo

Inauguración Cancha Transbordo

Inauguración Cancha Transbordo

Escuelas Menores

Escuelas Menores

Escuelas Menores

Escuelas Menores

Escuelas Menores

Escuelas Menores

La actividad deportiva universitaria no se detiene. Por el contrario, su paso se acelera cada vez más. Y en estos últimos 365 días, la marcha hacia el éxito es indetenible. Constante y permanente ha sido el ritmo impuesto por quienes llevan la batuta de la actual gestión. Porque el compromiso de las Autoridades Universitarias obedece a un inminente fortalecimiento del deporte ucevista. Y es que desde el pasado 20 de junio del 2008 hasta ahora, la Rectora Cecilia García Arocha, lleva las riendas de la institución en sus manos. Junto a ella, un equipo que se inscribe en un plan estratégico que, no sólo se enmarca en la excelencia académica, sino que también apunta hacia la búsqueda de la vanguardia deportiva, como eje cardinal. Significativo ha sido el salto, que por demás sobrepasa los obstáculos que pretenden dejar sin aliento el cometido de ubicar soluciones tangibles. Concretos y óptimos son los resultados obtenidos en este año. Buena parte de las respuestas se han centrado en brindarle un nuevo rostro a la infraestructura deportiva de esta casa de estudios. El esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres ha dado ya sus frutos, dignificando con ello, el nombre de la UCV.

Las siete canchas hasta ahora reparadas en su totalidad, muestran parte de ese empuje que trae consigo la voluntad de crecer hacia un futuro promisorio. Porque dichos espacios contribuyen con la actividad deportiva y de recreación, pero lo más importante, impulsan el crecimiento integral del individuo. He allí la garantía de poder contar con lugares para el progreso del deporte universitario.  Más, el trabajo de impulsar lo deportivo no culmina allí. Desde el seno de la Dirección de Deportes, se viene trabajando en prestar mayor atención a los centros de formación. Muchos de los niños y jóvenes que se desarrollan en las escuelas menores y clubes deportivos, pasarán a formar parte de las selecciones de mayores. Y este último año, ha sido rica y abundante la cosecha de próximos campeones. Pues la base de todo ese esfuerzo que se ha venido haciendo sin parar, de seguro se verá plasmada en las futuras generaciones. El hecho de llevar a cabo los XXIX Juegos Interfacultades, para dar paso a los Interescuelas de Ingeniería, FACES y Humanidades, fue sin duda un trabajo con creces. Los clasificatorios de cara a los JUVINES 2009, también se apuntaron como parte del crecimiento del deporte universitario.

La participación deportiva en las distintas ligas, es otro de los objetivos alcanzados. La labor institucional que se viene realizando, de cara al ingreso por artículo 25, es parte de los compromisos que se han propuesto las Autoridades Universitarias. La visión que se tiene de ubicar al deporte ucevista en el lugar que le corresponde, que no es otra que en la cima del podium, no se nublará. Los obstáculos, por muy grandes o pequeños que sean, podrán ser superados con altura y sin parar.La actividad deportiva universitaria no se detiene. Por el contrario, su paso se acelera cada vez más. Y en estos últimos 365 días, la marcha hacia el éxito es indetenible. Constante y permanente ha sido el ritmo impuesto por quienes llevan la batuta de la actual gestión. Porque el compromiso de las Autoridades Universitarias obedece a un inminente fortalecimiento del deporte ucevista. Y es que desde el pasado 20 de junio del 2008 hasta ahora, la Rectora Cecilia García Arocha, lleva las riendas de la institución en sus manos. Junto a ella, un equipo que se inscribe en un plan estratégico que, no sólo se enmarca en la excelencia académica, sino que también apunta hacia la búsqueda de la vanguardia deportiva, como eje cardinal. Significativo ha sido el salto, que por demás sobrepasa los obstáculos que pretenden dejar sin aliento el cometido de ubicar soluciones tangibles. Concretos y óptimos son los resultados obtenidos en este año. Buena parte de las respuestas se han centrado en brindarle un nuevo rostro a la infraestructura deportiva de esta casa de estudios.

El esfuerzo mancomunado de hombres y mujeres ha dado ya sus frutos, dignificando con ello, el nombre de la UCV. Las siete canchas hasta ahora reparadas en su totalidad, muestran parte de ese empuje que trae consigo la voluntad de crecer hacia un futuro promisorio. Porque dichos espacios contribuyen con la actividad deportiva y de recreación, pero lo más importante, impulsan el crecimiento integral del individuo. He allí la garantía de poder contar con lugares para el progreso del deporte universitario.  Más, el trabajo de impulsar lo deportivo no culmina allí. Desde el seno de la Dirección de Deportes, se viene trabajando en prestar mayor atención a los centros de formación. Muchos de los niños y jóvenes que se desarrollan en las escuelas menores y clubes deportivos, pasarán a formar parte de las selecciones de mayores. Y este último año, ha sido rica y abundante la cosecha de próximos campeones. Pues la base de todo ese esfuerzo que se ha venido haciendo sin parar, de seguro se verá plasmada en las futuras generaciones. El hecho de llevar a cabo los XXIX Juegos Interfacultades, para dar paso a los Interescuelas de Ingeniería, FACES y Humanidades, fue sin duda un trabajo con creces.

Los clasificatorios de cara a los JUVINES 2009, también se apuntaron como parte del crecimiento del deporte universitario. La participación deportiva en las distintas ligas, es otro de los objetivos alcanzados. La labor institucional que se viene realizando, de cara al ingreso por artículo 25, es parte de los compromisos que se han propuesto las Autoridades Universitarias. La visión que se tiene de ubicar al deporte ucevista en el lugar que le corresponde, que no es otra que en la cima del podium, no se nublará. Los obstáculos, por muy grandes o pequeños que sean, podrán ser superados con altura y sin parar.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)