Noticias de la Dirección de Deportes
22/07/2009 11:41 Antigüedad: 15 años

Brazadas de Honra

Por: Garrinson Maita.

El pasado 18 de julio se llevó a cabo el primer evaluatorio de natación.

El pasado 18 de julio se llevó a cabo el primer evaluatorio de natación. El evento estuvo colmado por más de 150 participantes de entre 06 y 16 años de edad. De igual manera, las tribunas de tan insigne complejo, fueron nutridas de padres y demás familiares de los pequeños escualos ucevistas. Y es que cada día, estos jóvenes demuestran su gran preparación, por cierto alcanzadas en las piscinas de la UCV. Cada brazada hecha en las piscinas de esta casa de estudios, representó un grito de agradecimiento a quien fuera uno de las glorias del nado ucevista, Luís Goicoechea. Cabe resaltar, que en el año de 1968, este ilustre nadador, pasó a ser parte del Club de Natación menor de la UCV. Allí, se destacaría como uno de los mejores, esfuerzo que impulsaría hasta lo más alto el nombre de esta institución. En el año 2002, una semana luego de su desaparición, la Escuela Menor de Natación llevaría su nombre; y desde entonces es Carlos Herrera, quien honra con cada instrucción el legado que dejara sembrado, el también odontólogo Luís Goicoechea.

HONORES Y COMPETENCIA

Fueron 82 las pruebas que se llevaron a cabo en el evaluatorio. Los nadadores se dieron cita, no sólo para hacer el mejor de sus esfuerzos, sino para brindar honores y con ello, contribuir una vez más con la labor deportiva, que bien se desarrolla desde la Escuela Menor Luís Goicoechea. Desde la primera hasta la última de las evaluaciones, los jóvenes no escatimaron sus emociones. La alegría colmó de entusiasmo cada carril. Y mientras los pequeños nadaban con ahínco hasta la meta, las gradas al unísono, resonaron el “vamos, vamos”.

Alaridos y saltos de júbilo se unieron en un sólo grito al compás de cada brazada. Por su parte, la mesa técnica, encabezada por el entrenador Carlos Herrera y asistida por Mirla Domínguez,  realizaron lo propio por cada prueba y premiación. No obstante, la dinámica con que se desplegó el acontecimiento, no hizo menos arduo el trabajo de los cronometristas y de Marianela Calatrava, quien colocó la mayor cantidad de medallas a los ganadores.   Sin embargo, gracias a los siempre colaboradores de la escuela menor, por cierto organizados en distintos comités, el evento cubrió las expectativas de todos los presentes.  Herrera, afirmó que la competencia fue “espectacular”. Aseguró igualmente que se instalaron 82 pruebas y fueron repartidas 246 medallas en  4 estilos, tanto en 25 como en 50 metros: patada, pecho, espalda y libre.

A propósito de la enfática presentación de los niños, Juan Röhl, Subdirector de Deportes, resaltó la buena organización y lo pintoresco de la jornada, así como la asistencia de los jóvenes, por demás excepcional. Resaltó el docente el “merecido homenaje” que se le brindara a Luís Goicoechea. A esto, vale resaltar la placa en reconocimiento a la labor de este atleta, que entregara el Director de Deportes, Ramón Hernández a la señora Aura de Goicoechea.  Destacó Röhl que,  el evento obedeció al esfuerzo mancomunado, entre  la Dirección de Deportes, la Escuela Menor y demás colaboradores, por lo que todo paso ser un trabajo en equipo.  Más aún, muchas fueron las sonrisas que el día regaló.