Noticias de la Dirección de Deportes
23/10/2014 14:27 Antigüedad: 9 años

Dirección de Deportes anuncia realización de XXX Juegos Interfacultades

Por: Garrinson Maita

La belleza universitaria también se verá representada en la competición.   Desde el 31 de octubre y hasta el 05 de diciembre se instalará la competición en 23 disciplinas deportivas, en la que se espera participen más de 3000 atletas

Alexis Rivas, Director de Deportes de la UCV

Equipo Directivo, Dirección de Deportes, UCV

La belleza universitaria también se hará presente en los Interfacultades

José Benvenga, Jefe de la División Deportiva

El Director de Deportes, Alexis Rivas, señaló que la instalación de esta XXX edición de los Juegos Interfacultades 2014, obedece a una labor que se viene gestando desde hace un año. “Una idea que hoy día se consolida, gracias a un equipo de trabajo conformado por todas las áreas de la Dirección”.

Destacó el empuje de toda la institución, no sin antes reconocer el esfuerzo de la Subdirección, así como de las Divisiones de Atención Integral al Atleta, Deportiva y Médica, respectivamente.

Enfrentar las dificultades

“Si bien la universidad no escapa a los momentos difíciles que atraviesa el país, también se conoce como la Casa que Vence la Sombra. De allí el empeño por realizar estos juegos, luego de seis años. Competición que se va a instalar  en el marco de la calidad que se merece y en beneficio de toda la comunidad universitaria”.

Un evento con belleza

En ese sentido, habló de varias actividades que se llevarán a cabo, previas a la inauguración de la competición, como la elección de la Madrina de estos juegos, a realizarse el 27 de octubre, evento que marcaría el inicio de ese cúmulo de actividades a la que hizo mención.

Rivas señaló que las once facultades, así como el sector de obreros y de empleados se verán representadas en dicho certamen, dado que todos ya escogieron su candidata.

Aprovechó para enaltecer a las trece participantes, a las que consideró como parte de la belleza femenina de la universidad.

“El próximo lunes 27 de octubre a las cuatro de la tarde, todos debemos hacer un esfuerzo por llenar el Aula Magna. Allí no sólo vamos a exaltar a la mujer universitaria y su belleza, sino otras aptitudes vinculadas a lo académico, a la mística, al sentido de pertenencia y a lo deportivo”.

Del pebetero a la competencia

Entre otros eventos que anteceden la competición propiamente dicha, señaló el encendido del pebetero para el día jueves 30, a las ocho de la mañana, en la Plaza del Rectorado, junto a las Autoridades Universitarias. “Y ya para el día viernes 31, a las 2:00 PM, se hará el desfile inaugural de estos juegos en el Estadio Olímpico”.

Por su parte, el Jefe de la División Deportiva, José Benvenga, afirmó que más de 3000 atletas en las categorías femenino y masculino de las once facultades competirán en 23 disciplinas deportivas.

“Pero sólo hasta el 05 de diciembre, conoceremos qué facultad se haría acreedora de estos juegos, galardón que ostenta la Facultad de Ingeniería”. Agregó que la sede de Maracay también albergará parte del intercambio deportivo.