Noticias de la Dirección de Deportes
31/07/2009 12:03 Antigüedad: 15 años

Juan Montes. Una experiencia internacional que promueve la excelencia deportiva.

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

El entrenador del béisbol ucevista, Juan Montes asistió al XVI Congreso de la Sociedad Española de Antropología Física, celebrado en Alcalá de Henares, España

El entrenador del béisbol ucevista, Juan Montes asistió al XVI Congreso de la Sociedad Española de Antropología Física, celebrado en Alcalá de Henares, España, del 6 al 9 de julio de este año.

 

El estratega presentó ante un cúmulo de especialistas internacionales, su tesis de grado, la cual responde a un método para la medición de las características antropométricas y físicas de los jugadores de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol.

 

La exposición consistió en la posibilidad de aplicar tales técnicas, a objeto de evaluar las particularidades atléticas de los peloteros, así como su composición corporal, según sean las posiciones dentro del campo. Montes afirmó, que el procedimiento consiste en evaluar las similitudes y diferencias entre los jugadores, lo que arrojará datos que permitirán  proyectar, de manera mucho más afectiva la aptitud atlética de los deportistas.

 

La experiencia

 

Asimismo, Montes aseguró que, pese a ser su primera intervención internacional, la experiencia fue satisfactoria, especialmente por la aceptación  de su proyecto de tesis, como parte del compendio de temas a discutir dentro del congreso.  A este respecto, el instructor declaró que su propuesta superó todas las exigencias mínimas para su aprobación y admisión.

 

Agradecimientos

 

Aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesores, Armando Rodríguez, en condición de tutor, y a Pedro García Avendaño de la Universidad Iberoamericana del Deporte. Asimismo, reconoció los buenos oficios de la Gobernación del Estado Vargas del Instituto Regional del Deporte y a Fundalanavial de la misma entidad. Igualmente, el técnico deportivo, exaltó la labor de las Autoridades Universitarias y de la Dirección de Deportes, en procura de su viaje a España, el cual elevó la imagen de la UCV, en las áreas de Investigación, Docencia y Extensión.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)