Noticias de la Dirección de Deportes
31/07/2009 11:43 Antigüedad: 15 años

¡Kickingball Campeón!

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

La selección de Kickingball de la UCV, obtuvo el campeonato de la Liga de Kickingball de Baruta

La selección de Kickingball de la UCV, obtuvo el campeonato de la Liga de Kickingball de Baruta, tras vencer a sus homólogas de la Simón Bolívar, en un fin de semana que se anota en la historia del deporte ucevista.

Y es que luego de haber obtenido el pase a la gran final de manera invicta, las dirigidas por René Molina, dieron una excelente demostración de buen juego, al propinarle sendas derrotas a las de Sarteneja. Los partidos se disputaron en el Polideportivo Rafael Vidal de la Trinidad. Allí, las ucevistas contemplaron su mejor juego para alcanzar la lustrosa copa.



Viernes 24 y Sábado 25

Se trataba de tres partidos para el mejor de dos. Y aunque, como toda final, se esperaba que las disputas estuvieran reñidas, la expectación fue otra. Las ucevistas no escatimaron en la arrancada y se llevaron el primer triunfo del día viernes 24 de julio, 6 carreras por 0 sobre las montañosas. Apoyada sobre el montículo, Maryerlin Colmenares se posó sobre la Simón Bolívar, no sin antes contar con el empuje de Damelis Quiroz, quien respondió en la ofensiva. Y si bien la fecha era memorable, pues, ya con el primer triunfo, las tricolores presagiaban el júbilo para el sábado 25.

Ese día, al igual que el anterior, el partido comenzó a la misma hora, 2:00 PM. La meta era la misma: ganar contundentemente.



Los predios

El trabajo de la pitcher Xiorelis Ospino, en todo el partido, daba fe del objetivo. Sus lanzamientos, además de contener a sus similares, avisaban el inminente triunfo. Terminaría lanzando un  juego casi perfecto, de no ser por una buena patada en el noveno episodio, que otorgó el hit de la honra a las contrarias. Sin embargo,  en los previos del encuentro, Eloina Rojas, Karla Guedes, Yenireth Chávez, y demás miembros, ya habían hecho el respaldo. El partido terminó 6 carreras por 1. Resultado que otorgó a la UCV el título de campeonas del Kickingball.



¡FELICIDADES CAMPEONAS!


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)