Noticias de la Dirección de Deportes
13/07/2009 14:10 Antigüedad: 15 años

Kickingball UCV aseguró pase a la final

Por: Garrinson Maita. Fotografía: Gabriel Moreno.

El equipo ucevista alcanzó pasar a la final en la liga de Kickingball de Baruta.

El equipo ucevista alcanzó pasar a la final en la liga de Kickingball de Baruta. Las dirigidas por René Molina jugaron dos partidos de forma magistral, que las colocan al frente de la competencia. El primer encuentro se desarrolló el pasado sábado 11 de julio.  La UCV se aventajó desde el mismo inicio sobre el conjunto de Campo Alegre. Estas últimas tuvieron algunas oportunidades para rayar la pizarra, más no pudieron materializar sus intentos.  Caso contrario ocurrió con las ucevistas, quienes, luego de contener cualquier impulso de sus contrarias, no desaprovecharon las ocasiones de embasarse y llegar al plato durante todo el encuentro. Ya en el octavo ining, las verdes pasaban facturas en el marcador. Entre tanto, la UCV contaba con 13 carreras a favor, mientras sus homologas aún no capitalizaban. Cerrando el encuentro, en ese mismo episodio, las de Campo Alegre pudieron colocar corredoras, para que con oportunos hits, impulsaran dos carreras y reducir el marcador. El fin del encuentro lo decretó un out en el jardín central.  Yanireth Chávez destacó con un 5-4, 2 dobles, 2 hits, 5 impulsadas y 5 anotadas, para contribuir con la causa ucevista. Por su parte, los envíos de Xiorelis Ospino y Maryori Medina contuvieron, pese a las dos carreras en contra, cualquier vestigio de ofensiva de Campo Alegre. Todo el equipo fue cómplice del triunfo.

 

DOS TRIUNFOS CATEGÓRICOS

 

Luigi Trezza, asistente al entrenador de Kickingball, destacó que haber ganado el primer encuentro de la semifinal por nocaut y de forma abultada sobre Campo Alegre, significa una apertura con miras a la final. Resaltó la consistencia de las muchachas en todo el partido, no sin antes considerar que el equipo pudo dejar en cero a las contrarias. Apuntó que las dos carreras que hizo Campo Alegre, se debieron al estado de relajación de las ucevistas, producto del mismo marcador. En cuanto a las mejores jugadoras, Trezza consintió que todas las muchas, son excelentes jugadoras.

 

Para el segundo partido de la final del día domingo 12 de julio, Trezza no esperaba una pizarra tan amplia. No obstante, las tricolor se alzaron de forma contundente, sobre las también favoritas de la Simón Bolívar, al vencerlas 9 carreras por 2. Por su parte, René Molina creyó que el partido estaría mucho más disputado, más sin embargo, el equipo “volvió hacer de las suyas”. En esta oportunidad, Eloina Rojas condujo la ofensiva de las ucevistas, produciendo un home run, en el primer ining. Esto inspiró a todo el conjunto a seguir los pasos de Rojas, quien patearía de 5-5, con HR, 2 dobles, 3 hits, 4 impulsadas y 3 anotadas. El entrenador Molina, destacó igualmente las actuaciones de   Mayerlin Colmenares y Emili Rengifo, quienes mantuvieron a raya a sus contrarias, gracias al buen desempeño sobre el montículo.  A propósito de ello, Molina apuntó que, aunque el picheo está en óptimas condiciones, la ofensiva viene haciendo un trabajo a destacar. Los 13 y 14 hits que suma el equipo en cada partido, constituyen parte de los aspectos más resaltantes de toda la campaña. “De hecho clasificamos de forma invista”. Agradeció la labor de la División Médica de la Dirección, por mantener a tono a las muchachas.

 

LA FINAL

 

Luego de haber clasificado a la ronda semifinal de forma invicta, el equipo de Kickingball UCV, siguió sumando triunfos. Al ganar de forma categórica los dos primeros partidos, ya se encuentra en la final. Esta se disputará entre los días 24 y 26 de julio de ser necesario. La final consistirá en una ronda de tres partidos para ganar dos. Sólo resta esperar el encuentro entre el equipo de la Simón Bolívar y Campo Alegre, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de julio. El ganador, de este choque, es quien disputará la última etapa de la campaña.  Fase que otorgará el trofeo de campeón. VAMOS UCV.


CIUDAD UNIVERSITARIA DE CARACAS
"PATRIMONIO MUNDIAL" (UNESCO, 2000)

"La mejor garantía de conservación de los monumentos y de las obras de arte viene del afecto y respeto del pueblo, y ese respeto asienta sus bases en la educación y en el fomento de su conocimiento". (Carta de Atenas, 1931)