Noticias de la Dirección de Deportes
31/07/2009 12:09 Antigüedad: 15 años

Rugby Ucevista tras el campeonato nacional.

Por: Garrinson Maita.

Luego de haber alcanzado el campeonato regional el pasado 04 de julio, el equipo de Rugby de la UCV, vuelve a ganar. Esta vez, los dirigidos por Eduardo Paz, se encuentran el los cuartos de final del Campeonato Nacional, luego de vencer el sábado 25 de julio a la Universidad de Carabobo 29 sobre 14. Erickson Bermúdez, el de mayor experiencia, afirmó que el equipo ucevista jugó el primer tiempo muy tranquilo, luego de haber hecho 21 puntos. Ya en segundo tiempo, el tricolor, según Bermúdez,  incurrió en dos errores que no desaprovecharon los carabobeños. En ambas oportunidades, los de valencia consiguieron sumar los 14 puntos que los acercarían al marcador. Sin embargo, la UCV reaccionó al conseguir un TRY (cinco puntos) y un penal (3 puntos), para llevarse el triunfo 29 a 14. Tal resultado, les permitió avanzar a la ronda semifinal, por lo que se ubica en los cuatro mejores equipo del país.  No obstante, el tricolor del Rugby ucevista, tendrá que superar en su próximo encuentro, al mejor equipo de la zona occidental, como lo es el OIL BLACKS de Maracaibo. Ir tras el campeonato es el fin último.